Los guionistas de Capitán América hablan de todo un poco

Comandos Aulladores

Nuevas declaraciones de los guionistas de Capitán América: El Primer Vengador, Christopher Markus y Stephen McFeely, que han hablado con IFC sobre varias cosas referentes a la película, desde la inclusión del Capi en Los Vengadores, hasta detalles de la posible secuela, pasando por la posibilidad de una película de los Comandos Aulladores.

Comandos Aulladores

Sobre el Capi en Los Vengadores:

CM: Es emocionante, porque al menos en la escena en la que dice algo sobre Tony Stark bajo su armadura, puedes decir que aún es el Steve Rogers de los años 40. No se ha convertido en un tipo de internet bromista que masca chicle, así que estoy orgulloso de que lo hayamos creado de forma que pueda ser un personaje que ahora pueda ser puesto en el presente y que le sirve también como personaje.  No se disipa hasta quedarse en nada.

Sobre escribir una secuela:

SM: Necesitábamos leer Los Vengadores de Joss antes de que pudiéramos ponernos manos a la obra con Capitán América 2. Necesitábamos ver si hizo algo diferente con el personaje (y no lo hizo, es un guionista excelente), pero también necesitábamos ver qué había hecho con respecto a que Steve ahora estuviese en el presente y cómo había tratado con ello.

CM: Muchas de las aventuras del Capitán América tienen lugar en la época moderna, así que hay muchas cosas que me gustaría tocar. Dicho esto, dejamos la sección central de Capitán América lo suficientemente suelta como para dejarle tener aventuras que no se han visto en la primera película. Así que tenemos muchas cosas con las que jugar para la secuela.

SM: Aún así, si tuviéramos otra aventura ambientada en la Segunda Guerra Mundial, la partida ya se ha jugado, porque ya sabemos que sobrevive, sabemos qué le ocurre a Bucky y sabemos que los Comandos Aulladores sobreviven los suficiente como para brindar en el bar.

CM: Sabes que el Capi gana y sabes que quienquiera contra el que estuvo luchando no destruyó el mundo, porque ya has visto cosas que pasan después. Así que las cartas ya han sido descubiertas. Pero otra vez, ¿le importó eso a alguien con la segunda película de Indiana Jones?

Sobre una película de los Comandos Aulladores:

SM: Son realmente geniales, y en una película diferente hubiesen tenido un poco más de Los Violentos de Kelly o Los Siete Magníficos.

CM: Habrían sido como Malditos Comandos.

SM: Personalmente, soy un gran fan de ese tipo de películas (los especialistas que se unen para luchar contra una causa común). Así que estoy abierto a ello, pero… bueno… Solo diré que estoy abierto a ello.