La secuela de Capitán América estará ambientada en el presente

Hoy supimos las razones por las que los guionistas de Capitán América: El Primer Vengador, Christopher Markus y Stephen McFeely, no metieron a Nick Furia en la película. Ahora nos enteramos, por boca de los mismos guionistas y también en declaraciones para The HD Room, que la secuela tendrá lugar, principalmente, en la época moderna.

SM: Creo que podemos decir sobre seguro que la película está ambientada principalmente en la época moderna. Esa parece ser la mayor pregunta que se ha estado haciendo la gente en lo que respecta a la secuela. La mayoría de la gente conoce la historia del Capitán América como la historia de un hombre fuera de época, y debido a que Los Vengadores es una película tan grande, y debido a que el director Joss Whedon tiene tantas piezas en movimiento, nos han dado vía libre para explorar al Capi entrando en la época moderna, ‘¿Qué es todo esto? ¿Qué le ha pasado al mundo?’, y todo eso.

CM: Hicimos una película en la que el mundo estaba en el contexto de Steve Rogers. Fue una película en la que había un tiempo más puro, en la que estábamos claramente entre el blanco y negro, el bien y el mal, lo correcto y lo erróneo. Y el Capi es un tipo que simboliza eso. Ahora está en el presente, y no hay nada blanco o negro. Así que, ¿qué haces con este tipo? ¿Cómo reacciona a una época mucho más incierta? Así que se te da esta gran nueva paleta de colores con la que trabajar, pero puedes seguir haciendo que sea él mismo.