El guionista de Capitán América habla de cómo lo prepararon para Los Vengadores

Hablando para Marvel para promocionar el lanzamiento del DVD / Blu-ray de Capitán América: El Primer Vengador, el guionista Christopher Markus ha hablado sobre los retos de asegurarse de que Steve Rogers fuese lo suficientemente duro en la batalla como para que después fuese un líder efectivo en Los Vengadores.

No podíamos tener un Capi diferente en Los Vengadores con una actitud o tendencias distintas. Además, en Los Vengadores el Capi tiene que ser el soldado más experimentado del mundo y un líder. Si lo muestras como que solo ha tenido una aventura, tipos como Iron Man no van a decir, ‘Sí, debería liderarnos un tío de 22 años que solo ha estado en una batalla’. Así que tuvimos que cargar nuestra película para que al final fuese un veterano con experiencia.

Desarrollamos un guión que tuvo lugar mitad en los años 40 y mitad en la época actual, pero parecía como que ambos lados prestaban poca atención. En una conversación con el director Joe Johnston, él apoyaba más una película de época en su totalidad. Y debido a que es una historia de origen y una aventura inicial, tenía sentido.

Francamente, debido a que hay tantas películas basadas en cómics, sabíamos que eso ayudaría a distanciar la película siempre y cuando permaneciésemos fieles al material fuente y a su origen.