La película de Namor que no fue

Namor

En 2006 se propuso a Universal Pictures una película de Namor El Submarino, película que obviamente nunca llegó a tener lugar. A continuación os dejamos la historia de lo que sucedió gracias a un artículo publicado en ComicBookMovie.

Namor

En 2005 empezaron a surgir rumores de que se estaba preparando una película del Submarino, y fue Variety quién informó de ello, añadiendo que el director de Harry Potter, Chris Columbus, sería el encargado de dirigirla. Sin embargo, el 13 de septiembre de 2006, Universal Pictures anunció que el director Jonathan Mostow (Terminator 3: La Rebelión de las Máquinas, Surrogates) había sido contratado para reescribir y dirigir la película Submarino de Marvel Studios. Kevin Misher iba a producirla a través de Misher Films, junto a Marvel Studios. Mostow iba a reescribir el guión que había sido escrito inicialmente por David Self (Camino a la Perdición). La reacción inicial de todo el mundo ante la noticia fue, ‘Espera, ¿qué?’. Los fans no pensaron que esto fuese necesariamente un mal movimiento, y la aversión se centró en el hecho de que todo el mundo asumió que Fox tenía los derechos de Namor por los Cuatro Fantásticos, que había sido estrenada en 2005. Para desilusión de muchos, Fox no poseía los derechos del Príncipe de Atlantis. En una entrevista con Collider en 2009, Mostow compartió los siguientes detalles sobre el proyecto:

A diferencia de Iron Man, Capitán América y Los Vengadores, que son propiedad de Marvel, Universal posee los derechos de Sumarino y puede producir la película. Según Jonathan, Universal siempre renovó su opción por los derechos, así que los tiene como 20th Century Fox tiene X-Men, y como Sony tiene Spiderman. Esto significa que si Universal hace Submarino en un futuro, no va a ser parte del cada vez más grande Universo Marvel a menos que Marvel y Universal lleguen a un acuerdo de algún tipo.

Lo otro que me contó fue que el proyecto estaba en desarrollo activo. Dijo que el principal retraso era conseguir el guión adecuado y que aún no lo habían conseguido. Dijo que hacer una gran película de superhéroes es realmente duro y sin el guión correcto es imposible.

Hay que resaltar el enorme hueco que hay entre el anuncio inicial en 2006 y la entrevista con Collider que data de 2009, y el hecho de que Mostow dijo básicamente que no tenían nada. Sí, parece que Universal Pictures podría estar cerca de perder los derechos sobre Namor, que volverían de nuevo a Marvel.

En otra entrevista con Collider, esta vez en 2010 y con Kevin Feige, se reveló que Universal no poseía los derechos de ningún personaje de Marvel, declarando efectivamente que Namor podía ser utilizado por Marvel cuando lo desease.

Naturalmente, muchos fans especularon con que la presentación perfecta para Namor sería en Capitán América, ya que después de todo, es la persona que encuentra al Capi congelado en un bloque de hielo en los cómics. De hecho, muchos creían firmemente que Namor aparecería en algún momento en la película del Capitán América, y el director Joe Johnston llegó a responder preguntas sobre si el personaje estaría o no en la película. A menos que Namor haya sido reinventado como agente de S.H.I.E.L.D., ahora sabemos que no está en la película.

De lo que no se conoce mucho es del primer guión o de la versión de Mostow, pero Variety informó en una ocasión de que el guión se centraba en describir a Namor como un joven que descubre que es un descendiendo del desaparecido reino de Atlantis, y se convierte en un hombre clave en una guerra entre los mundos de la superficie y el fondo marino.

Obviamente, también hubo rumores sobre qué actores protagonizarían la película, saliendo nombres de actores tan populares como Ryan Reynolds, David Boreanaz o Dwayne “La Roca” Johnson.

Más recientemente, varios actores han expresado su interés y admiración por el personaje, incluyendo a Johnny Deep y Daniel Dae Kim.