Tom Hiddleston habla sobre la polémica de un Heimdall de raza negra y sobre que estuvo a punto de ser Thor

En una entrevista para The Guardian, el actor británico Tom Hiddleston ha hablado en detalle sobre su papel en Thor (Loki), aunque nada que no hayamos leído / escuchado ya. Lo que sí que podría ser interesante de la entrevista es la parte en la que habla sobre la polémica de la elección de actor de raza negra para el papel de Heimdall, o sobre por qué fue contratado para el papel de Loki y no el de Thor.

Sobre la polémica que rodea la elección de un actor negro como dios nórdico:

Ken me dijo que todo actor tiene algo innato. Jack Nicholson tiene irreverencia, Anthony Hopkins tiene majestuosidad y carisma. Idris Elba, que interpreta a Heimdall en Thor, y por cierto, cualquiera que tenga quejas sobre que un actor negro fuera contratado como dios nórdico simplemente está loco. Esto es un mundo de fantasía, por el amor de Dios, tiene carisma como vigilante. También me explicó que lo que yo tengo es que no puedo dejar de lado mi inteligencia. Además, Loki sería mucho más común en mi calle.

Sobre su relación con Kenneth Branagh:

Ken supo que conseguiría el trabajo a finales de 2008, cuando ambos aparecíamos juntos en Donmar, tocando las ocho campanas de estupideces ideológicas de cada uno todas las noches en el Ivanov de Chekhov. Vestido como el mojigato doctor Lvov del siglo 19, con monóculo, reloj de bolsillo, pantalones grises, una chaqueta de lino y barba de chivo, corrí hacia el camerino de Ken con un dispensador de agua vacío simulando que era el martillo de Thor. Él me miró y dijo, ‘No bromees, nunca se sabe’.

Sobre estar a punto de ser contratado para el papel de Thor en lugar del de Loki:

Pensé que Ken sabía lo que yo podía hacer. Cada actor de habla inglesa de dos metros de altura se veía apto para el papel. Llegué a los últimos cinco, donde también estaban el hermano pequeño de Chris, Liam Hemsworth, Alexander Skarsgard, Charlie Hunnam y otro actor sueco. Yo heredé los genes de Glasgow por parte de mi padre, pero me las arreglé para ganar músculo. No comí nada que no fuera pollo y levanté pesas hasta que casi no podía caminar. Inicialmente fue duro y después se volvió algo adictivo. La ropa me quedaba pequeña y empecé a tener otro aspecto.

Sobre su emoción por formar parte de la película:

Es una época salvajemente emocionante. Nunca había estado una una película que tuviera pósters en el metro. Y mucho menos mi cara en el póster.

Sobre lo que el público debería esperar de Thor:

Hay acción en Thor, con grandes hombres musculosos aplastando cosas. Hay humor, con mi parte favorita en la que Thor entra en una tienda de animales y solicita un caballo. Y hay profundidad psicológica con Loki. Espero que eso signifique que Thor puede llegar a mucha gente en distintos niveles.