El creador de The Walking Dead revela su amarga experiencia con Marvel Comics

Robert Kirkman

Robert Kirkman, conocido por ser el cocreador de franquicias como The Walking Dead o Invencible, no está del todo contento con cómo le ha tratado Marvel Comics últimamente. En una nueva entrevista en un podcast junto a Todd MacFarlane, Kirkman dijo que no se puede confiar en la Casa de las Ideas, y que habla por propia experiencia.

Hablando en el podcast Dynamic Duos, Kirkman reveló que inicialmente recibió un presupuesto de 5.000 dólares para escribir y encontrar al equipo de arte para una miniserie basada en Sleepwalker.

Como muchos lectores de cómics sabrán, la serie Sleepwalker de Kirkman nunca vio la luz del día, con el guionista diciendo que un directivo de Marvel le llamó y le dijo:

Oye, entonces cerramos todo, estás despedido, sé que hiciste mucho trabajo en los números 2 y 3, pero no te pagaremos por eso, porque nunca lo publicaremos.

Después de examinar su contrato, Kirkman se dio cuenta de que había una cláusula que puso el editor que les permitía despedir a los artistas en cualquier momento sin causa alguna. En el podcast, Kirkman calificó la experiencia como la representación más decepcionante e inestable de lo que fue trabajar para Marvel.

Fue entonces cuando dijo que no podía confiar en la editorial debido al escenario, a pesar de haber escrito otros proyectos para Marvel.

Debido a que tuve esa situación con Epic, pensé, no puedo confiar en estos muchachos, no son de fiar, nunca podré verlos como un empleo estable.