Todas las noticias del Universo Marvel

Marvel Comics anuncia una serie regular de Gwenpool

Después de convertirse en una sensación en la Comic Con de San Diego de este año gracias al cosplay, y de debutar en una historia de acompañamiento de Howard the Duck y un especial navideño, Entertainment Weekly ha revelado Gwenpool tendrá una serie regular propia.

 

Titulada The Unbelievable Gwenpool, la serie será escrita por Christopher Hastings y dibujada por Gurihiru, un grupo compuesto por los dibujantes Chifuyu Sasaki y Naoko Kawano.

Hastings ha hablado para EW sobre qué le atrajo del personaje y su punto de vista único.

Todo se basa en que ella procede de un mundo que afirma que es una especie de ‘mundo real’, y conoce al Universo Marvel como uno ficticio. Así que la serie trata mucho sobre ella creyendo que está en un mundo ficticio sin consecuencias. Ha visto a todo el mundo volver a la vida en algún momento, y esto hace que parezca que está viviendo en un videojuego. Y después la serie va a ser el universo luchando contra eso. En plan, ‘En realidad no puedes escapar de todo, la lucha está aquí’. Ella asume, ‘Obviamente soy un personaje principal así que necesitaba ser una superheroína’, incluso aunque no tenga poderes. En realidad ahora me gusta este tipo de cómic sobre estos héroes adolescentes que descubren lo que están haciendo en este mundo. Pero lo abordan desde un punto de vista más altruista, y creo que es realmente divertido tener a alguien abordando el punto de vista de un mercenario y contrastándolo con alguien como Kamala Khan, tal y como hicimos en el especial de navidad.

The Unbelievable Gwenpool Nº 1

Hastings también habló sobre sus colaboradores en Gurihiru, que han estado con él desde el debut del personaje.

Cuando me llamaron y me dijeron que se iba a convertir en serie regular, lo primero que pregunté fue, ‘¿Podéis conseguir por favor a Gurihiru para los dibujos?’. Porque trabajar con ellos ha sido maravilloso. Son cualquier cosa que un guionista podría desear para el equipo de dibujo. Su narrativa es fenomenal. La razón por la que son buenos es porque saben realmente cómo contar una historia. Y sus dibujos también tienen un aspecto precioso, pero clavan cada simple momento de humor y elevan completamente todo elmaterial de acción. Ni siquiera tengo que escribir mucho diálogo para las cosas más delicadas, porque pueden hacer todo eso. Hacen que parezca fácil.

En cuanto a cómo hacer llegar la serie a lectores potenciales, Hastings dijo que el mayor punto fuerte de la serie es su tono.

Creo que es muy divertida, y estamos contando una historia interesante. No solo estamos creando una razón para comprar cómics basándonos en un personaje de cosplay popular. Hay mucho que explorar con este nuevo personaje y todas sus extrañas y pequeñas peculiaridades. En realidad tuve que tomar algunas decisiones muy duras sobre lo que podíamos contar en esos pequeños cómics de 10 páginas. Fue un ejercicio súper divertido intentar hacer algo entretenido en espacio de tiempo muy corto. Estoy realmente emocionado por tener aquí el espacio para dejarlo respirar un poco realmente.

The Unbelievable Gwenpool llegará a las tiendas en 2016.