Todas las noticias del Universo Marvel

Proyecto El Cómic en comproyecto.com

Nos ha llegado la noticia de un proyecto titulado El Cómic, que se está llevando a cabo a través de comproyecto.com, y del que nos han hablado para ver si conseguimos ayudar para que salga adelante. Obviamente, no se trata de algo relacionado con Marvel, pero en Espacio Marvelita siempre hemos querido apoyar eventos y proyectos relacionados con el mundo del cómic en general, y más cuando salen de nuestro país. A continuación os dejamos la descripción de la mano de su creador.

El Cómic

Mi nombre es Jose L. Arjona y en estos momentos me encuentro en fase de animación de mi nuevo proyecto “El Cómic”, una historia que combina imagen real y animación tradicional en dos tramas paralelas que se van alternando y complementando hasta el punto de no ser nada una sin la otra.

La primera, en español, se desarrolla en la actualidad, en Madrid, donde un joven dibujante pierde su ejemplar del cómic más buscado de la historia, el Noir Comics nº 50 en un momento especialmente duro de su vida. A partir de ahí empieza una búsqueda que va mucho más allá del Cómic, una búsqueda de algo mucho más personal que ha perdido.

La segunda historia, animada, en inglés (subtitulado) y ambientada en Nueva York en los años 40 cuenta la historia de Dennis, un detective que busca a un amigo desaparecido en misteriosas circunstancias. Al igual que en la trama de imagen real, la búsqueda de Dennis le llevará a descubrir algo que alberga en su interior. Una fuerza capaz de convertirlo en un ser superior.

“El Cómic” es mi segundo proyecto profesional como director. El primero, “En la memoria”, rodado en 35mm, obtuvo 4 premios internacionales en Los Ángeles, Orlando, Gales y Ámsterdam respectivamente así como 12 Selecciones Oficiales alrededor del mundo. Podéis verlo en su perfil IMDB:http://www.imdb.com/title/tt1479232/ o en mi página de Vimeo: http://www.vimeo.com/arjona

“El Cómic” está demostrando ser un proyecto increíblemente ambicioso dado el equipo con el que contamos para el rodaje:

-Andrés Torres, Director de Fotografía de más de 800 anuncios, con más de 100 películas a sus espaldas, profesor de las escuelas de cine ECAM y TAI, ganador de un Goya, un León de Oro de Venecia, una Palma de Oro de Cannes y la Cocha de Plata de San Sebastián además de ser el primer Director de Fotografía en usar el HD en Europa.

-Marcos Sánchez Vaquerizas, Jefe de Sonido de dos cortometrajes ganadores del Goya.

-Antonio Velasco, nuestro actor protagonista y una cara constante en televisión trabajando para series como “En Tierra de Lobos”, “La que se Avecina”, “Aida” o actualmente “Gran Reserva”.

-Erik Rodríguez, co-protagonista. Actor puertorriqueño afincado en Nueva York. Su última película, “Mi verano con Amanda 2”, recién estrenada en su país natal, es ya un rotundo éxito.

-Juan Antonio Quintana, una leyenda del teatro español. Interpreta a Ernesto Tierra, el español afincado en Nueva York autor de ese cómic icónico: El Noir Comics #50.

El rodaje de “El Cómic”, recientemente terminado, ha sido llevado a cabo con la cámara Sony F-900, usada para películas como Star Wars Episodio II El Ataque de los Clones.

Gracias a nuestro guión, nuestro trabajo en los diseños y nuestras ganas, tenemos este envidiable elenco de compañeros (y muchos, muchísimos más), sin embargo este proyecto no cuenta con ninguna subvención y está siendo financiado a base de vender todos los cómics, figuras, estatuas, cromos, videojuegos y películas que he estado coleccionando durante casi 20 años. Es por ello que necesitamos TU AYUDA para continuar con lo que estamos llevando a cabo.