Todas las noticias del Universo Marvel

Celebrities. Hoy: Madame Máscara

Madame Máscara


Nombre real: Condesa Giuletta Nefaria (nombre adoptado: Whitney Frost).

Ocupación: Líder de la organización criminal MAGGIA.

Base: Desconocida.

Altura: 1,75 m.

Peso: 59 kg..

Ojos: Grises.

Pelo: Moreno.

Primera Aparición: Tales of Suspense Nº 97 (1968).

Poderes: Gimnasta y atleta entrenada de nivel olímpico. Tiradora soberbia y maestra estratega excepcional.

Criada por el rico financiero Byron Frost, Whitney Frost crecció anticipando la fácil vida mundana de Nueva York; pero cuando su padre adoptivo murió, su mundo se vino abajo.

Enterada de que su padre biológico era le italiano Conde Nefaria, líder de la organización criminal MAGGIA, este movió los hilos para convertirla en su heredera.

Tras el encarcelamiento de Nefaria, ella se convirtió en la líder de MAGGIA, ahora con base en Nueva York, pero su nombramiento solo condujo a más tragedias. Durante una incursión en el cuartel general de Industrias Stark, sufrió una horrible desfiguración facial. A sugerencia de Mordecai Midas, su nuevo patrono, Whitney la ocultó con una máscara dorada, y adoptó el nombre de Madame Máscara.

Enamorada de Tony Stark, se hizo pasar por su asistente para poder estar cerca de él. La relación terminó cuando Whitney traicionó a su amante.

La intervención de Iron Man durante un intento de rescatar al padre de Whitney de la mansión de los Vengadores finalizó con la muerte accidental del conde. Consternada, Whitney regresó a sus raíces criminales, volviendo a tomar las riendas de MAGGIA.

Adversaria feroz de Tony Stark, ha hecho incluso varios intentos de asesinarlo. Hoy sigue siendo, en general, una persistente grieta en la armadura de Iron Man.