Iron Man

Estreno
30/04/2008


Iron Man es la primera película del Universo Cinematográfico de Marvel basada en el personaje del mismo nombre de los cómics de Marvel Comics. Producida por Marvel Studios y distribuida por Paramount Pictures, está dirigida por Jon Favreau, con guión de Stan Lee, Hawk Ostby, Art Marcum y Matt Holloway.

Reparto

En el reparto principal tenemos a Robert Downey Jr. como Tony Stark / Iron Man, Don Cheadle como el Coronel James «Rhodey» Rhodes, Jeff Bridges como Obadiah Stane / Iron Monger, Shaun Toub como Yinsen, Gwyneth Paltrow como Pepper Potts, Clark Gregg como el Agente Phil Coulson, Paul Bettany como J.A.R.V.I.S., Jon Favreau como Happy Hogan y Samuel L. Jackson como Nick Furia, entre otros.

Sinopsis

Tony Stark, dueño de Industrias Stark, inventor consagrado, vendedor de armas y playboy multimillonario, es secuestrado en Afganistán después de una demostración armamentística para el ejército de los Estados Unidos. Forzado por sus captores a fabricar un arma temible, acaba construyendo en secreto una armadura de alta tecnología revolucionaria que usa para escaparse.

Cuando comprende el gran potencial de la armadura, decide revisarla para mejorarla y, así, utilizarla para hacer justicia y proteger a los inocentes. Después de ser rescatado por su amigo James Rhodes, decide desligarse de la producción de armamento militar, lo que deja en evidencia a la empresa familiar. Obadiah Stane, el administrador de la misma, le advierte de que esa decisión les puede llevar a la ruina.

A oídos de Tony llega que el grupo de terroristas que le secuestro se ha hecho con varias de las armas de su empresa. Le pide a su secretaria, Pepper Potts que piratee el sistema informático de su propia empresa para descubrir quién ha permitido tales actividades. Al final descubren que el propio Stane lleva una doble vida, intentando reproducir la armadura robótica de Tony para su propio beneficio, por lo que tendrán que detenerlo.

Pósters

Tráilers