Casi tuvimos un episodio de terror en Andor centrado en K-2SO

Póster de la temporada 2 de Andor

El creador de Andor, Tony Gilroy, habló recientemente sobre el plan original para el regreso de K-2SO, detallando un episodio descartado que se desarrolló como una película de terror.

En una entrevista para Entertainment Weekly, el showrunner habló sobre el desarrollo de los episodios 7, 8 y 9, que suponen la tanda final de la serie y que ven el regreso del droide compañero de Cassian en Rogue One: Una Historia de Star Wars. En un momento dado, el guionista de la serie, Dan Gilroy, tuvo la idea de hacer un episodio «independiente» que habría servido como introducción de K-2SO. La idea era retratar al droide de seguridad imperial esencialmente como un villano de película de terror, persiguiendo a Cassian y su tripulación durante una misión en la que los Rebeldes transportan una nave cisterna de vuelta a Yavin. Si bien la idea era genial en teoría, habría sido demasiado costosa de producir.

Dan Gilroy escribió un episodio increíble y completamente independiente: el episodio 2×09. Era un episodio increíble, como una película de terror. Era la historia del K-2. Tuvieron que traer una nave cisterna enorme y horrible a Yavin, y había una unidad KX atrapada cazando. Era como una película de monstruos con K-2. Era genial. No podíamos permitírnoslo. Quedó claro que estaba fuera de alcance, así que tuvimos que abandonarlo y consolidar las cosas.