Aunque todos los ojos están puestos sobre la tercera de la trilogía, Spider-Man: Más Allá del Multiverso, no hay que olvidar que en su día se pusieron sobre la mesa dos spin-offs centrados en Spider-Gwen (Hailee Steinfeld) y Spider-Punk (Daniel Kaluuya). Poco hemos sabido de ellos desde entonces, y dados los problemas creativos y retrasos sufridos por la próxima película de la saga principal, muchos dieron por hecho que los spin-offs habían sido descartados o, al menos, aparcados. Ahora, al fin, tenemos una actualización de su estado.
En una nueva entrevista para The Hollywood Reporter, los presidentes de Sony Pictures Animation, Kristine Belson y Damien de Froberville, confirmaron que los spin-offs de Gwen Stacy y Hobart Brown siguen en desarrollo activo. El hecho de que esta confirmación llegue específicamente de los jefes de la sección de animación del estudio sugiere fuertemente que las películas serán efectivamente proyectos de animación, y no proyectos de imagen real como algún insider había sugerido.
Vale la pena apuntar que el hecho de que estén en desarrollo no implica que ya tengan luz verde y se vayan a estrenar en un futuro. Simplemente se está trabajando en ello, y puede que salgan adelante o puede que no.
Mientras esperamos por estos spin-offs, podemos calmar nuestras ansias arácnidas con Spider-Noir el próximo 25 de mayo en Prime Video, Spider-Man: Brand New Day el 31 de julio en cines y Spider-Man: Más Allá del Multiverso el 18 de junio de 2027 también en cines.



