Kevin Feige seguirá como presidente de Marvel Studios a pesar de los cambios en Disney

Kevin Feige

Tras el anuncio del cambio de CEO en Disney, se han sucedido una serie de cambios dentro de la compañía y sus estudios subsidiarios de cine y televisión. En lo que a Marvel Studios respecta, no ha habido ningún comunicado oficial, pero medios afirman que Kevin Feige continuará al frente del estudio.

Según Deadline, Feige, y el resto de productores cinematográficos de Disney reportarán a Alan Bergman, quien ahora es el único presidente de Disney Entertainment después de que su excopresidenta, Dana Walden, fuera ascendida a presidenta y directora creativa de la compañía. Bergman ahora reporta a Walden.

Sin embargo, el medio también sugiere que Walden y el nuevo CEO de Disney, Josh D’Amaro, podrían considerar Marvel Studios con mayor detenimiento una vez que se adapten a sus nuevos puestos. Marvel Studios es conocido por ser el único estudio de Disney que no ha sido reestructurado durante el mandato de Bob Iger como CEO de Disney, que ahora finaliza, siendo lo más destacado el cambio de liderazgo en Lucasfilm justo antes de que Iger anunciara su propia salida. Feige ha dirigido Marvel Studios desde 2007, antes de que Disney adquiriera Marvel Entertainment, y ha supervisado el Universo Cinematográfico de Marvel desde sus inicios.

Feige no solo se ha consolidado como director de Marvel Studios durante casi 20 años, sino que también ha adquirido cierto poder bajo la dirección de Iger. Si bien las claves del universo de personajes de Marvel antes estaban divididas entre Marvel Studios y las distintas divisiones de Marvel Entertainment, incluyendo Marvel Television y Marvel Comics, una reorganización de la marca Marvel en 2019 vio a Feige obtener un nuevo título como Director Creativo de Marvel, consolidando toda la producción de cine y televisión bajo Marvel Studios y colocando también Marvel Comics bajo su supervisión.

Incluso si D’Amaro y Walden deciden que Marvel necesita sangre fresca, es poco probable que esto suceda pronto. Feige está en plena orquestación de una nueva epopeya de los Vengadores, con muchos actores queridos que regresan para Avengers: Doomsday y Avengers: Secret Wars. Es poco probable que los directores de Disney quieran cambiar de estrategia a mitad de ese proceso.

Sin embargo, dada la sensación general de malestar que se ha apoderado del otrora indomable Universo Cinematográfico de Marvel (cuya culpa probablemente recaiga en parte sobre Bob Chapek por su breve mandato como CEO de Disney), tanto en términos de participación de los fans como de recaudación de taquilla, si las producciones de los Vengadores o cumplen con las expectativas, podría haber un ajuste de cuentas en el futuro.