Después de años de rumores, la semana pasada al fin se confirmó que Kathleen Kennedy deja la presidencia de Lucasfilm, cediendo las riendas del reino de Star Wars y otras franquicias a Dave Filoni como director creativo y a Lynwen Brennan como responsable de la parte financiera. Como parte del movimiento, Kennedy concedió una entrevista a Deadline para hablar sobre su trayectoria y el futuro de la compañía, incluyendo unos curiosos comentarios sobre Rian Johnson.
Durante la entrevista, le preguntaron a Kennedy sobre un posible regreso de Rian Johnson al universo de Star Wars, después de que la planeada trilogía del director no llegase a fructificar durante su mandato.
Una vez que firmó el contrato con Netflix y se dedicó a hacer las películas de Puñales por la Espalda, eso le ha ocupado muchísimo tiempo. Eso es lo otro que ocurre aquí. Después de que Shawn y yo empezáramos a hablar de Star Wars, aparece Stranger Things, y estuvo completamente absorbido por ello durante un tiempo. Eso es lo que pasó con Rian. Y luego creo que se asustó por la negatividad en Internet. Creo que Rian hizo una de las mejores películas de Star Wars. Es un cineasta brillante y se asustó. Esto es lo difícil. Cuando la gente entra en este espacio, todos los cineastas y actores me preguntan: ‘¿Qué va a pasar?’. Están un poco asustados.
Estas no dejan de ser unas declaraciones sorprendentes, especialmente refiriéndose a un director de la talla de Rian Johnson. La película a que se refiere Kennedy es Star Wars: Los Últimos Jedi, la cual estuvo llena de polémica por su tono y por el giro que supuso para la franquicia, el cual se rompió cuando decidieron reescribir la historia contratando de nuevo a J.J. Abrams para volver a la senda clásica con Star Wars: El Ascenso de Skywalker.
Sorprende además por las múltiples declaraciones previas de Johnson, que siempre se ha mostrado orgulloso de su película de Star Wars y siempre se ha mostrado deseoso de llevar a cabo la trilogía pactada. De hecho, nunca pareció entender demasiado por qué no salía adelante. Tanto es así, que la reacción del director no se ha hecho esperar:
Jajaja, cero miedo, lo siento.



