Los fans del Cruzado de la Capa están de enhorabuena, porque se ha anunciado el juego Enemies of Gotham City, ambientado en el universo de Batman: La Serie Animada. Desarrollado y diseñado por Upper Deck, Enemies of Gotham City hace honor a su nombre, poniendo de 2 a 5 jugadores en la piel de 12 de los mayores enemigos de Batman mientras intentan arrasar partes de Gotham, conquistar sus territorios y amasar una fortuna en el proceso. Sin embargo, también deberán evitar a Batman y sus aliados para alcanzar sus objetivos finales.
Aunque Upper Deck reveló un primer vistazo al tablero, la Torre de Dados de Arkham y al Joker, se sabe que el juego cuenta con 12 villanos, cada uno con su propia habilidad especial y arma principal para ayudarles a apoderarse de partes de Gotham. Villanos como el Sombrerero Loco permitirán expulsar a otros villanos de los distritos y reemplazar a sus matones con los suyos, mientras que Dos Caras hará lanzar su moneda para obtener efectos beneficiosos o negativos.
Hiedra Venenosa hará construir invernaderos que otorgan bonificaciones a los distritos que los contienen, mientras que Mr. Frío permite reemplazar el fuego con hielo, y cuando se congelan cosas, otros villanos no pueden quemarlas. Cara de Barro puede copiar el arma principal de otro villano, mientras que personajes como el Pingüino y Bane se centran más en ganar dinero. Luego está el Joker, capaz de enviar matones a los distritos del Asilo Arkham.
A estos hay que añadir otros villanos como Garra Roja, Harley Quinn, el Espantapájaros y Ra’s al Ghul. En cualquiera de los casos, las ilustraciones del juego parecen sacadas directamente de la serie, pero en realidad son ilustraciones originales diseñadas para que parezcan parte de la serie.




