El director de Supergirl destaca las diferencias con Superman

Póster de Supergirl

Recientemente se ha lanzado el primer tráiler de Supergirl, y queda claro que lo que nos intentan vender es que no se trata de la típica película de superhéroes.

En una entrevista reciente, publicada tras el lanzamiento del tráiler, el director Craig Gillespie habla precisamente sobre cómo diferenciar esta aventura y a su protagonista de alguien tan aparentemente similar como es Superman.

Esta es realmente una historia de antihéroes. Creo que lo que me encantó del guión que escribió Ana Nogueira y lo que habéis destacado es que ella tiene mucho bagaje y muchos demonios, lo cual es muy diferente a la situación en la que se encuentra Superman, y tenemos a Milly interpretando eso. Toda esa complejidad la trasladamos de una manera muy humana que nos permite sentir empatía por ella, y el humor y la dureza que aporta fue todo un regalo, porque obviamente ya estaba en el reparto, así que tuve muchísima suerte.

A esto, la propia Millie Alcock añadió:

Es un desastre sin complejos. Y siento que no quiere ser una heroína. Admiro realmente eso de ella. Y creo que Clark se pone una máscara en su vida cotidiana. Y Kara no se someterá a eso.

El copresidente de DC, James Gunn, también elogió la película, señalando que Supergirl es totalmente diferente a otros trabajos de Gillespie, que incluyen películas como Yo, Tonya y Cruella, pero también porque confirmará el plan para el DCU en su conjunto, con nuevas películas que siguen a nuevos personajes que se sienten únicos.

Estoy deseando que conozcan a este personaje y que vean una película del Universo DC diferente a todo lo que hemos hecho hasta ahora desde el principio. Este es un medio basado en historias. Queremos que se estrenen en cines historias geniales y diferentes entre sí, y esta película no es exactamente un clon femenino de Superman. Es algo completamente propio. Y con un personaje que se merece este tratamiento, y estoy deseando que la veais.

Otras de las diferencias que tendremos entre Supergirl y Superman es que la nueva película mostrará Krypton, algo que no se hizo en la película del Hombre de Acero.

Lo asombroso de esta historia es que logró quedarse en Krypton. Superman se fue de bebé y ella tuvo un viaje muy diferente. Esto influye en toda su personalidad, su existencia y su trauma, en realidad. Así que no quiero ahondar demasiado en ello, pero sí podemos visitar Krypton en la película.

Gillespie habló entonces sobre cuánto tiempo le llevó decidir que Supergirl era una película que quería hacer después de leer el guión de Nogueira.

Las dos primeras escenas. La primera y la segunda escena son realmente la esencia de la película. Es como si fueran polos opuestos, y como estaban tan juntas, el tono era extremo. Pensé, ‘Me apunto’.

Supergirl se estrenará en cines el 26 de junio de 2026.