Revelado el compositor de la BSO de Star Wars: Starfighter

Star Wars: Starfighter

El director de la esperada Star Wars: Starfighter ha revelado quién se encargará de componer la banda sonora original para la película de Lucasfilm.

En una entrevista para el podcast On Film, Shawn Levy reveló que Thomas Newman, 15 veces nominado al Oscar, compondrá la banda sonora original de la próxima entrega de la franquicia Star Wars, cuyo estreno en cines está previsto para el 28 de mayo de 2027.

Lo sé, tío. No sé si es público, así que ya lo es. Sí, creo es una última hora. No lo entiendes. Si me pides que nombre mis bandas sonoras favoritas, cinco de las 10 son de Tom Newman: Cadena Perpetua, Camino a la Perdición, Nemo, American Beatuy. Es un maestro.

Y pensaba en esta película y en cómo quería que fuera la música, porque quería inspirarme en la música clásica. Pero no, no van a ser remixes de temas de Williams. Puede que esté inspirada en algo de eso, pero sabía que necesitaba una banda sonora conmovedora de un compositor que, como John Williams, no rehúye los temas.

Así que llamé a Tom Newman. No lo entiendes, soy fan. Y le dije: ‘Hola, soy Shawn Levy. ¿Te gustaría…?’. Y me respondió: ‘Envíame el guión y describe tu visión’. Hice ambas cosas, y la respuesta fue que sí. Estoy muy emocionado. Estoy muy emocionado.