Aproximadamente un mes antes del estreno de Star Wars: Los Últimos Jedi, se anunció que el director Rian Johnson seguiría trabajando con Lucasfilm para desarrollar una nueva trilogía de Star Wars. Sin embargo, pese a que fue un éxito de taquilla, la película se convirtió en una de las más polémicas de la saga, lo que parece haber llevado a una ralentización extrema en el desarrollo de esa nueva trilogía.
Durante los últimos años, Johnson ha mantenido viva la esperanza de seguir trabajando en Star Wars, pero sin avances y con evasivas por parte de todas las partes implicadas. Ahora, un nuevo informe apunta a que el destino ha sido sellado.
En un perfil de Johnson publicado en The Hollywood Reporter, se señala que ese plan de trilogía de Star Wars está prácticamente muerto. El próximo proyecto de Johnson tras Puñales por la Espalda: De Entre los Muertos, que se estrenará en breve, se describe como un thriller paranoico inspirado en los años 70, en lugar de la primera entrega de una nueva serie de Star Wars.
Johnson no ofreció ninguna novedad sobre la trilogía en la entrevista adjunta a la publicación. Se limitó a decir sobre Star Wars:
Una parte de mi cerebro siempre estará en Star Wars. Es una parte fundamental de mí y de mi forma de pensar.
En cualquier caso, esto no deja de ser una publicación de un medio generalista, no una confirmación oficial, por lo que siempre queda esperanza de que el proyecto salga algún día adelante.




