Brendan Fraser destaca la tragedia de no haber estrenado Batgirl

Batgirl

En una era previa a la actual donde aún existía el DCEU y Warner Bros. abordaba una estrategia diferente de cara a su plataforma de streaming, HBO Max, se dio luz verde al rodaje de la película Batgirl. Sin embargo, en 2022, el estudio tomó la extraña decisión de archivar la película para ahorrar dinero mediante una deducción de impuestos, intentando así reducir la deuda del estudio.

Leslie Grace interpretó a Batgirl en la película, y Brendan Fraser interpretó al villano Firefly. En una nueva entrevista para AP, Fraser habló sobre la película y la tragedia de una generación de niñas que se perdieron a una heroína increíble a la que admirar porque para el estudio era más valioso destruirla.

Cuando se planteó la idea de archivar una película de Batgirl y cómo reflejaba el estado de la industria, Fraser dijo:

Una película completa. O sea, había cuatro plantas de producción en Glasgow. Me colaba en el departamento de arte solo para curiosear. La tragedia es que hay una generación de niñas que no tienen una heroína a la que admirar y que digan: ‘Se parece a mí’. O sea, Michael Keaton regresó como Batman. El Batman.

El producto —perdón, el ‘contenido’— se está mercantilizando hasta tal punto que vale más la pena destruirlo y asegurarlo que intentar lanzarlo al mercado. Con todo respeto, podríamos arruinarnos.

Batgirl terminó siendo utilizada como deducción fiscal, y los informes indicaron que la película había costado alrededor de 90 millones de dólares tras los retrasos debido a la pandemia de la COVID, lo que le ahorró al estudio entre 15 y 20 millones de dólares. De ser así, probablemente podría haber recaudado esa cantidad en cines si el estudio la hubiera estrenado, y aquí es donde surge un pequeño conflicto con la película.

En un momento dado, el co-CEO de DC Studios y productor Peter Safran hizo una declaración bastante atrevida sobre la calidad de la película, ya que la había visto, pero dijo que no era estrenable. Safran continuó diciendo que no habría podido competir en el mercado cinematográfico porque fue hecha para la pequeña pantalla chica. Estas declaraciones contrastan con otras fuentes y con varios de los integrantes del equipo que participó en la producción, pero parece que nunca podremos comprobarlo por nosotros mismos.