Superman impulsa las ganancias de Warner Bros. Discovery, pero no logra salvar las pérdidas generales

Superman y Krypto

La nueva Superman de James Gunn no solo marcó un exitoso reinicio para el DCU, sino que también se ha convertido en una pieza clave en los resultados financieros de Warner Bros. Discovery. Según un informe de The Hollywood Reporter, el estudio ha experimentado un crecimiento significativo en sus ingresos trimestrales, en gran parte gracias al Hombre de Acero.

De acuerdo con el medio, los ingresos de los estudios de WBD aumentaron un 24%, alcanzando los 3.300 millones de dólares, impulsados principalmente por Superman, Weapons y Expediente Warren: El Último Rito. Este salto contrasta con un pequeño descenso en el segmento televisivo, debido al menor número de episodios estrenados durante el trimestre.

Además, se reportó un aumento en el número de suscriptores de las plataformas de streaming, que pasaron de 12,3 a 128 millones de usuarios (presumiblemente en HBO Max). Sin embargo, ni siquiera el éxito de Superman ha sido suficiente para equilibrar las cuentas globales de la compañía.

The Hollywood Reporter señala que Warner Bros. Discovery registró ingresos totales de 9.000 millones de dólares, lo que representa una caída del 6% respecto al año anterior, junto con una pérdida neta de 148 millones. Las causas principales estarían en el mal rendimiento de la televisión tradicional y un crecimiento más lento de lo esperado en streaming.

Y mientras tanto, el futuro del conglomerado sigue siendo incierto. Las especulaciones sobre una posible venta de Warner Bros. Discovery se multiplican, con Paramount Skydance y Netflix como los nombres más mencionados entre los potenciales compradores, según Variety. No hay decisiones oficiales todavía, pero se espera que la compañía aclare su rumbo antes de Navidad.

El gran interrogante es qué ocurrirá con DC Studios y el nuevo DCU si finalmente se concreta una venta o reestructuración. Por ahora, Superman ha sido un salvavidas importante para Warner, pero los próximos meses podrían poner a prueba si el nuevo universo de James Gunn puede sostener, también, el futuro financiero del estudio.