Adam Driver aún no había terminado con el universo de Star Wars y propuso a Lucasfilm y Disney un spin-off de Ben Solo / Kylo Ren que habría sido una secuela directa de Star Wars: El Ascenso de Skywalker.
Driver asumió el papel de Solo para la trilogía de secuelas de Star Wars, interpretando al hijo de Han Solo y Leia Organa, nieto por tanto de Anakin Skywalker. Tras ser entrenado por Luke Skywalker, Ben Solo cae en el Lado Oscuro y se convierte en el villano Kylo Ren, quien tiene un arco de redención y aparentemente muere al final de Star Wars: El Ascenso de Skywalker. Sin embargo, Driver sintió que su personaje tenía asuntos pendientes y pensó en una idea para una secuela, tal y como revela en una entrevista para AP.
Siempre me interesó hacer otra película de Star Wars. Llevaba hablando de hacer otra desde 2021. Kathleen Kennedy me contactó. Siempre dije: ‘Con un gran director y una gran historia, estaría allí en un segundo. Me encantó ese personaje y me encantó interpretarlo’.
Driver detalló un concepto para la película, cuyo guión escrito por Steven Soderbergh es descrito por el actor como uno de los guiones más geniales en los que he participado.
Presentamos el guion a Lucasfilm. Les encantó la idea. Entendieron perfectamente nuestro enfoque y por qué lo hacíamos. Se lo presentamos a Bob Iger y Alan Bergman y se negaron. No entendían cómo Ben Solo estaba vivo. Y eso fue todo.
La película se tituló provisionalmente Star Wars: La Caza de Ben Solo, y Driver añadió:
Pero ya no existe, así que por fin puedo hablar de ella.
En declaraciones al mismo medio, Soderbergh dijo:
Disfruté mucho haciendo la película en mi cabeza. Lamento que los fans no puedan verla.
La próxima película de Star Wars en llegar a los cines será The Mandalorian y Grogu, que lo hará el 22 de mayo de 2026. También está programado el estreno de otra película, Star Wars: Starfighter, que se estrenará el 28 de mayo de 2027.