Mark Ruffalo es el único de los seis actores originales de los Vengadores que no ha protagonizado una película en solitario de su personaje en el Universo Cinematográfico de Marvel. La única película independiente de Hulk de la franquicia, El Increíble Hulk, contó con Edward Norton en el papel principal. Ruffalo reemplazó a Norton en Los Vengadores y ha repetido el papel en numerosas ocasiones desde entonces, apareciendo como parte de películas de equipo o en papeles secundarios en películas o series de otros, como Thor: Ragnarok o She-Hulk: Abogada Hulka
Lo próximo de Ruffalo como Hulk será en Spider-Man: Brand New Day, pero nunca deja de rondar la pregunta de si alguna vez habrá otra película en solitario de Hulk. Según comentó Ruffalo en una entrevista reciente para la revista GQ, dicha película sigue siendo tema de conversación.
Sí, me encantaría tener una película en solitario de Hulk. No sé si conoces la historia, pero en realidad no es propiedad de Marvel, es propiedad de Universal. La verdad es que no sé si llegará a hacerse realidad. Seguimos hablando de ello, de cómo sería. Ya ha habido tantas películas de Hulk que me pregunto, ‘¿De verdad alguien quiere otra?’. Pero me encantaría, y creo que al público le encantaría si pudiéramos descifrar el misterio.