Durante la rueda de prensa para el final de la segunda temporada de Peacemaker, el director de DC Studios, James Gunn, abordó varios temas sobre el Universo DC tras la explosiva escena final de la serie. Entre los temas abordados se encontraba el estado de la serie de televisión de Amanda Waller.
Cuando se anunció originalmente como uno de los primeros proyectos del nuevo DCU, se asumió que la serie derivaría de los eventos de Peacemaker, ya que Viola Davis apareció en la primera temporada. Si a eso le sumamos que las acciones de su personaje se hicieron públicas, y que hay múltiples referencias en la segunda temporada, tenemos lo que parecía una forma adecuada de iniciar la serie. Según Gunn, no es tan fácil.
Está siendo un camino difícil, eso es todo lo que tengo que decir. A veces las cosas pasan como la seda, es facilísimo, consigues guiones geniales y todo sale como la seda, ya sabes, desde el principio, y otras veces es un camino más pedregoso. Como dije desde el principio, nunca daremos luz verde a algo cuyos guiones no funcionen, y eso es algo que aún no hemos tenido con la serie de Waller.
A pesar de su evidente frustración por que el proyecto no cuajara del todo, Gunn se mantuvo firme en su deseo de seguir trabajando con Viola Davis como Amanda Waller en el Universo DC.
Claro que sí. Viola y yo tenemos una relación estupenda. La quiero muchísimo. Creo que es una de las mejores actrices con las que he trabajado, así que claro que sí.