Aparentemente, James Gunn nunca llegó a considerar no usar maquillaje práctico para Clayface, ni siquiera para evitar filtraciones durante el rodaje.
Durante su aparición en The Morning After Pod, le preguntaron a Gunn sobre las fotos del set de Clayface que han aparecido en Internet, y confirmó que no le molestan, pero eso nos llevó a un dato más interesante. Confirmó que, debido a las numerosas escenas en exteriores, hubo discusiones sobre si las cicatrices de las lesiones debían ser generadas por ordenador para evitar que se fotografiaran.
Sabíamos que rodaríamos en exteriores. Sabíamos que algunas fotos se filtrarían y que habría maquillaje y demás, y me preguntaron: ‘¿Deberíamos prescindir del maquillaje y luego simplemente aplicar efectos visuales y posproducción?’. Y yo les pregunté: ‘¿De qué estás hablando? Es decir, ¿va a ganar un dólar menos en taquilla?’. Primero que nada, si se filtran algunas fotos, y segundo, como si quisieras gastar cientos de miles de dólares en efectos visuales cuando se verá mejor si es práctico, porque Clayface tiene muchísimos efectos prácticos increíbles.
Tras una larga época donde los efectos por ordenador eran el estándar, la burbuja estalló debido al alto coste, el número limitado de profesionales y el tiempo de producción, lo que ha llevado a múltiples estudios a volver al uso de efectos prácticos para sus películas.
Clayface, cuyo título todavía no es el oficial, se estrenará en cines el 11 de septiembre de 2026.