A medida que el Universo DC toma forma, James Gunn se esfuerza por garantizar que cada película y serie de televisión sea independiente, permitiendo a los fans sumarse en cualquier momento y seguir la historia fácilmente. Aun así, dado que el Universo DC es un universo compartido, existe un plan general para contar una narrativa más amplia a lo largo de varios años. Gunn presentó el concepto inicial de la primera era del Universo DC, Dioses y Monstruos, hace un par de años, anunciando varios proyectos para la gran y pequeña pantalla. Algunas cosas han cambiado desde ese anuncio inicial, lo que se debe al compromiso de Gunn con la calidad a medida que las cosas adquieren mayor relevancia.
Durante una aparición en el podcast 2 Bears, 1 Cave, Gunn compartió cuánto tiempo debería tardar esta historia más amplia en concretarse y explicó por qué se mantiene flexible al planificar un calendario de estrenos.
Es como una década, quizás un poco menos. Además, es muy flexible. Hay que tener cuidado porque había ciertos proyectos que formaban parte de ese plan, porque mi otra regla es que no voy a dar luz verde a nada sin tener un guión que me encante. Y había otras cosas que aún no han funcionado. Hay que tener la capacidad y la voluntad de tener una visión global, pero también la capacidad de cambiar cuando sea necesario. Así que los puntos clave son los mismos, pero algunos detalles específicos han cambiado.