Después de varios retrasos, silencios incómodos y rumores de cancelación, al fin tenemos The Batman: Parte II en marcha. Como era de esperar, para el director Matt Reeves ha sido más tiempo del que hubiera deseado.
En una entrevista reciente para The Hollywood Reporter, Reeves ofreció una actualización sobre el proyecto.
Nos estamos preparando. Básicamente estamos entrando en la fase de preparación. Haremos la película en primavera. Ha sido un proceso que está tomando más tiempo del que hubiera deseado por muchas razones, muchas personales, pero la más importante es que he llegado a un punto en el que siento que es el mejor guión que podríamos escribir.
Reeves también habló sobre el secretismo que mantienen en torno al guión.
Así que Benito, mi asistente, busca una bolsa de altísima seguridad con un código que debemos enviar por separado. Y entonces Robert Pattinson me dijo: ‘No puedo abrirla’. Le dije: ‘Ya lo sé, aquí está el código’. La abrió y, después de leerlo, tuvimos una videollamada. Fue muy emocionante.
Reeves no reveló ningún detalle de la trama, pero sí comentó que será similar a la historia de detectives que vimos en la primera película.
Obviamente, por lo que fue la primera película y lo que es esta, que es en gran medida una historia de detectives, la idea de intentar proteger los secretos de la película es fundamental porque es un misterio. Sería aún más desgarrador si esa parte se revelara.
The Batman: Parte II se estrenará en cines el 1 de octubre de 2027.