Mientras seguimos esperando nuevos detalles de Marvel’s Wolverine y un posible anuncio de nuevo contenido para Marvel’s Spider-Man 2 (o incluso una tercera entrega), nos llegan nuevos posibles detalles de otro spin-off de la franquicia arácnida creada por Insomniac Games. Se trata de Marvel’s Venom, que ya sabíamos que estaba en desarrollo a pesar de no haber sido anunciado oficialmente, pero que parece que está más avanzado de lo que cabría esperar.
Según el insider Redacted Guy, el juego está (o al menos estaba) bastante avanzado en su proceso de desarrollo. El equipo ya habría terminado el sistema de combate, el sistema de travesía y la historia. También se habría completado la captura de movimientos y los diálogos a cargo de Tony Todd, actor encargado de dar vida a Veneno.
Por otro lado, desde MP1st llegan supuestos detalles sobre el contenido del juego. Supuestamente, los jugadores controlarán a Eddie Brock, uno de los archienemigos de Peter Parker, conocido por ser uno de los principales huéspedes de Veneno en los cómics y por ser el protagonista de la trilogía de películas.
Aparentemente, Cletus Kasady también regresará tras haber aparecido en una misión secundaria de Marvel’s Spider-Man 2 que introdujo a Matanza (Carnage). Probablemente será el villano principal de la historia, lo que debería dar lugar a un emocionante enfrentamiento. El informe también menciona que Anti-Venom será parte del juego, pero señala que no está bajo el control de Peter Parker. En cambio, lo controlará el propio Brock y lucirá tan monstruoso como el propio Veneno. Es posible que esto permita a los jugadores elegir la moralidad de Veneno y convertirse en un villano o en un antihéroe.
Cuando se filtró en 2023 que el videojuego estaba en desarrollo para PlayStation 5, se dijo que la intención era lanzarlo en 2025. Obviamente, ahora eso no va a suceder, pero si esa era el plan tiene sentido que ya esté tan avanzado. Ahora solo falta por saber si finalmente acabará viendo la luz o si el estudio ha decidido cancelarlo. De hecho, los insiders señalan que la filtración podría haber provocado su cancelación, ya que el juego era lo suficientemente pequeño como para que PlayStation e Insomniac Games pudieran hacerlo, muy en la línea de lo que fue Marvel’s Spider-Man: Miles Morales.
Afortunadamente, hay otro rumor más reciente que afirma que la filtración simplemente retrasó la línea de producción de Insomniac Games y, en consecuencia, retrasó Marvel’s Venom de 2025 a 2026 (o incluso 2027). El mismo rumor afirma que se revelará en algún momento a finales de este año.