Mark Hamill revela por qué aceptó volver como Luke Skywalker en The Mandalorian

Luke Skywalker en El Libro de Boba Fett

Tras cerrar la trilogía original de Star Wars, Mark Hamill sorprendió a todos con su regreso al papel de Luke Skywalker décadas después en la serie de televisión The Mandalorian.

En una entrevista reciente para The Hollywood Reporter con el fin de promocionar la adaptación al cine de La Larga Marcha, Hamill compartió la razón principal por la que aceptó volver al universo de Star Wars en la serie de Disney+.

La razón por la que hice The Mandalorian fue porque Luke tenía un principio y un final. No había término medio. Fue como hacer una trilogía sobre James Bond, un joven que se enteró del Servicio Secreto y quiso formar parte de él. La segunda parte trataba sobre su entrenamiento para ser agente. La tercera parte trata sobre cómo obtener su licencia para matar: Fin. Nada de Desde Rusia con Amor, Dr. No ni Goldfinger.

Nunca vimos a Luke como un Maestro Jedi en la cima de su potencial. Era el personaje más idealista de esa serie. Era alguien que se enfrentaba a la adversidad, se esforzaba al máximo y se recuperaba para contrarrestar sus reveses. No vimos nada de eso.

En la trilogía original de Star Wars se narra la trayectoria de Luke Skywalker hasta convertirse en Maestro Jedi. Las secuelas mostraron una versión muy diferente de Luke, en la que básicamente se había convertido en un ermitaño amargado.

Así que cuando tuve la oportunidad, pensé: ‘Caramba, esto es maravilloso’. Creo que Jon Favreau y Dave Filoni, vaya si entienden Star Wars. Lo entienden. Hablan el mismo idioma que George, de una forma que cuestioné en las secuelas.