Disney y Gina Carano resuelven sus problemas y la actriz podría volver a Star Wars

Cara Dune

Parece que, después de tanta polémica y acciones legales, Gina Carano podría volver finalmente al universo de Star Wars. Y no lo dice ella, sino un propio portavoz de Lucasfilm que ha publicado un comunicado tras saberse que Disney ha resuelto su disputa legal sobre la demanda de la actriz por despido injustificado.

Gina Carano y Disney han llegado a un acuerdo mutuo para retirar su demanda pendiente, según informa Deadline. Ambas partes confirmaron esto en una presentación conjunta, aunque el acuerdo está pendiente de resolución judicial.

De conformidad con la Regla Federal de Procedimiento Civil 41(a)(1)(A)(ii), la demandante Gina Carano, por un lado, y los demandados The Walt Disney Company, Lucasfilm Ltd. LLC y Huckleberry Industries (US) Inc., por el otro, por medio de sus abogados abajo firmantes, estipulan por la presente que esta acción y todas las reclamaciones, incluidas todas las defensas en ella invocadas, se desestimen sin perjuicio.

Un portavoz de Lucasfilm comentó sobre el futuro de Carano en Star Wars diciendo:

The Walt Disney Company y Lucasfilm se complacen en anunciar que hemos llegado a un acuerdo con Gina Carano para resolver los problemas de su demanda pendiente contra las compañías. La señora Carano siempre fue muy respetada por sus directores, coprotagonistas y personal, y se esforzó por perfeccionar su arte, tratando a sus colegas con amabilidad y respeto.

Con esta demanda concluida, esperamos identificar oportunidades para trabajar con la señora Carano próximamente.

La actriz ha abordado la actualización en su propia declaración, con la esperanza de que le ayude a sanar la fuerza.

Estoy emocionada de pasar página y pasar al siguiente capítulo. Mis deseos siguen estando en las artes, y espero que me acompañen.

Carano ganó popularidad interpretando a la soldado rebelde Cara Dune en las dos primeras temporadas de The Mandalorian. Tras esto, la carrera de Carano se vio interrumpida tras compartir publicaciones controvertidas en redes sociales. En febrero de 2021, Lucasfilm anunció que la actriz ya no trabajaba para la compañía.

Carano impugnó el despido, afirmando que fue injustamente despedida por expresar opiniones contrarias al pensamiento, discurso o acción de la compañía. Su demanda avanzó a principios de 2024, con el respaldo financiero del presidente y director de tecnología de X, Elon Musk.

Originalmente prevista para desempeñar un papel clave en la tercera temporada de The Mandalorian, el personaje de Carano fue eliminado de la historia. La repentina ausencia de Cara Dune se abordó brevemente en el estreno de la temporada, y su serie derivada, Rangers of the New Republic, fue cancelada. Ahora se abren las puertas para su regreso, quizás en una hipotética cuarta temporada de The Mandalorian, en la futura película de Dave Filoni o en algún otro proyecto de Star Wars.