James Marsden definió el papel de Cíclope (Cyclops) para una generación de fans, convirtiéndose en el primer actor en dar vida al líder de los X-Men en la película del año 2000. Su personaje murió en X-Men: La Decisión Final, aunque luego tuvo un cameo en X-Men: Días del Futuro Pasado. Su etapa mutante pareció terminar ahí, pero Marsden tendrá una nueva oportunidad de ponerse el visor en Avengers: Doomsday.
En una entrevista reciente para Vanity Fair, el actor habló sobre su regreso al papel de Cíclope, describiéndolo como una despedida especial y apropiada para el icónico papel que impulsó su carrera.
Me estoy haciendo mayor para ponerme el traje de superhéroe. Estaba emocionado porque formas parte de algo gigantesco, y he pasado 20 años escuchando a la gente decir: ‘¿Cuándo vuelves? ¿Cuándo vuelves? ¿Vas a volver?’. Estoy muerto. Bueno, quizá no. Me iba a costar mucho conseguir el traje si esperan un par de años más. Así que ha sido genial. De verdad. Ha sido un agradable regreso a casa a un papel que realmente me puso en el mapa. Fue el primer proyecto real en el que participé, y un personaje muy querido, un ícono de los cómics. Así que volver a ese papel fue muy especial.
Pero Marsden no volverá solo. En Avengers: Doomsday le acompañarán varios compañeros de reparto de la saga de los X-Men de 20th Century Fox, como Patrick Stewart, Ian McKellen, Rebecca Romijn, Alan Cumming y Kelsey Grammer.