Ross Marquand se basó en Star Wars para su personaje del UCM

Ross Marquand

Ross Marquand ha revelado el personaje de Star Wars que inspiró a su versión de Cráneo Rojo (Red Skull) en Vengadores: Infinity War y Vengadores: Endgame.

Siete años después de que Hugo Weaving usara las prótesis que le transformaron en el archienemigo del Capitán América en Capitán América: El Primer Vengador, Cráneo Rojo regresó como el espectral Guardián de la Piedra de Alma en Vengadores: Infinity War. Marquand, imitador y actor conocido entre otras cosas por The Walking Dead, asumió el papel de Cráneo Rojo después de que Weaving rechazara repetir el papel.

Estábamos terminando la séptima temporada de The Walking Dead y recibí un correo electrónico de mi representante preguntándome si había hecho una imitación de Hugo Weaving de Matrix. Nunca había pensado en interpretar a Hugo, porque simplemente no era lo mío. Y dije: ‘¿De qué Hugo estamos hablando?’.

Una solicitud para imitar el dialecto alemán de Weaving le indicó a Marquand que el papel era Cráneo Rojo.

Me dijeron: ‘No sabemos exactamente qué es’. Yo les dije: ‘Eso suena a Cráneo Rojo’. Me enviaron el clip y, efectivamente, era de Capitán América: El Primer Vengador.

Marquand presentó una cinta de audición y finalmente le llamaron para que imitase la voz de Weaving en el proyecto secreto que resultó ser Vengadores: Infinity War, algo que solo supo al entrar al set.

Pensé que era un trabajo de doblaje, y me dijeron: ‘Es un poco más complejo que eso’. Me pusieron un traje de captura de movimiento (no tenía ni idea de qué demonios estaba pasando) y luego entré al estudio, y había como 150 personas esperándome.

Marquand fue recibido por los directores Anthony y Joe Russo, quienes le pusieron un traje de captura de movimiento como el que usaron Josh Brolin para dar vida a Thanos y Mark Ruffalo para interpretar a Hulk.

No fue hasta que empezaron a ponerle punto final que me dijeron: ‘¿No sabes en qué estás trabajando, verdad?’. Dije: ‘No me han dicho nada’. Me respondieron: ‘Oh, esta es la nueva película de Los Vengadores’.

En su primera reunión con los hermanos Russo, los directores le explicaron qué había sido de Cráneo Rojo en los 70 años transcurridos desde su desaparición.

‘Vas a interpretar una versión futura de Cráneo Rojo, más destrozada, que a estas alturas es casi como un fantasma’. Y me dijeron: ‘Queremos que suene parecido a Hugo Weaving, pero que le des tu propio estilo’.

A Marquand le pidieron que interpretara a Cráneo Rojo, desterrado a un planeta remoto donde guía a otros hacia un tesoro que no puede poseer.

Dijeron que intentáramos darle un toque de Yoda a la voz.

Al principio, Marquand se tomó la instrucción demasiado al pie de la letra e imitó a Yoda con la voz de Frank Oz, antes de ajustar su voz de Cráneo Rojo para que sonara como la de Weaving, con la sensación de una criatura alienígena que llevaba siglos viva y poseía un conocimiento infinito del mundo.

Posteriormente, Marquand repitió trabajo con Marvel Studios poniendo voz a Ultrón en la serie de animación What If…? y a Apocalipsis en al serie de animación X-Men ’97.