Tras un primer fin de semana bastante parejo, parece que ya tenemos ganador del género de superhéroes para este 2025. Mientras Superman se mantuvo firme en su segundo fin de semana, Los Cuatro Fantásticos: Primeros Pasos acaba de sufrir una estrepitosa caída en cines pese a mantenerse como número 1 en Estados Unidos.
La película de Marvel Studios ha sumado otros 40 millones de dólares recaudados en Estados Unidos en su segundo fin de semana, suficiente para superar al resto de películas en cartelera. Sin embargo, esta cifra supone una caída del 66% con respecto a su primer fin de semana, todo un desastre. Superman cayó un 53%, y las predicciones apuntaban a una caída para Los Cuatro Fantásticos: Primeros Pasos de entre un 55% y un 60%. Como habéis visto, ha sido aún peor, mejorando lo de Capitán América: Brave New World pero quedando por debajo del 56% de Thunderbolts*.
Sí, la película de la Primera Familia de Marvel va a dar beneficios, y va a ser la película del estudio más taquillera del año superando a las citadas Capitán América: Brave New World y Thunderbolts*. Sin embargo, se queda muy lejos de arrasar como lo hizo recientemente Deadpool y Lobezno, y es muy probable que incluso se quede por debajo de la película que dio inicio a la fase anterior, considerada cuanto menos «polémica», que es Ant-Man y la Avispa: Quantumanía (476 millones de dólares).
Actualmente, Los Cuatro Fantásticos: Primeros Pasos lleva recaudados unos estimados 368 millones de dólares en todo el mundo, pero viendo la rapidez con la que va perdiendo fuerza, las expectativas no son muy positivas.