Según informan, se ha cancelado una secuela del videojuego Star Wars Outlaws. Lanzado hace alrededor de un año con muchas esperanzas de éxito, el juego se quedó por debajo de las expectativas tanto a nivel de crítica como de ventas. Obviamente, la idea original era convertir el primer título de mundo abierto inspirado en Star Wars en una franquicia, aprovechando la experiencia de Ubisoft y el renombre de la marca, pero parece que finalmente no podrá ser.
Star Wars Outlaws fracasó en parte debido a un lanzamiento complicado que le hizo parecer inconexo e inacabado. Ubisoft dedicó tiempo a mejorarlo y ahora es mucho mejor, pero ha sido tarde como para hablar de éxito. La desarrolladora atribuyó el fracaso en parte a que la marca estaba en un punto bajo tras algunos lanzamientos en cine y televisión bastante criticados, aunque está claro que la cosa va más allá.
Según el periodista de videojuegos y experto en el tema Tom Henderson, la secuela de Star Wars Outlaws fue cancelada recientemente. Señaló que el juego nunca entró en producción completa y se encontraba en las primeras etapas de desarrollo, pero era algo que Ubisoft tenía planeado. No se dijo nada sobre qué implicaría exactamente, pero Ubisoft probablemente tampoco había descubierto mucho si se trataba de una etapa muy temprana de preproducción. La historia probablemente habría continuado desde donde la dejó Star Wars Outlaws, pero ya nunca lo sabremos. Star Wars Outlaws llegará a Nintendo Switch 2 a finales de este año, pero es difícil imaginar que las ventas de esa versión tengan el impacto suficiente como para convencer a Ubisoft de hacer una secuela.