Vanessa Kirby habla sobre Sue Storm, comprometerse con el UCM y trabajar en Avengers: Doomsday

Vanessa Kirby

Para su sorpresa, Vanessa Kirby no tuvo problemas para integrarse en el Universo Cinematográfico de Marvel al ser elegida para Los Cuatro Fantásticos: Primeros Pasos, donde interpreta a Sue Storm / Mujer Invisible (Invisible Woman).

Durante una entrevista reciente en el podcast Happy Sad Confused, Kirby habló sobre cómo se enamoró del personaje en los cómics y cómo fue retomar el papel para la próxima película Avengers: Doomsday.

Cuando surgió esta, me conmovió profundamente que se tratara de una mujer embarazada, madre primeriza y con superpoderes. Me ayudó a anclarlo en algo. Intentar comprender cómo sería que ambas cosas sucedieran al mismo tiempo fue un reto, pero lo agradecí porque lo arraigó en esta vida doméstica, en esta familia y en este hogar, lo que lo hizo más fácil.

Kirby no hizo ninguna audición para el papel. Primero se reunió con el director Matt Shakman durante un almuerzo y luego con el presidente de Marvel Studios Kevin Feige. La actriz dijo estar emocionada de explorar la contracultura y la gran relevancia de la era del cómic de los 60 para dar vida al personaje, y añadió que, gracias a la extensa trayectoria de Sue Storm, no tenía ningún reparo en aceptar futuros proyectos del UCM.

Con esto, la verdad es que no tenía reparo, y me sorprende decirlo. Creo que fue porque me gustaba mucho y porque había leído muchos cómics y ella pasa por muchas iteraciones diferentes. Se convierte en Malicia, una versión muy oscura de sí misma durante bastante tiempo, y luego se renombra Mujer Invisible, después de haber sido llamada Chica Invisible, y se va con Psycho-Man. Su historia es increíble, así que sentí que hay mucho que explorar psicológicamente. Es decir, tiene un bebé muerto, y la gente no lo sabe. Ha pasado por mucho.

Más importante aún, Kirby dijo que se sentía segura de continuar su colaboración con el estudio junto a sus compañeros de reparto de Cuatro Fantásticos: Primeros Pasos, Pedro Pascal, Joseph Quinn y Ebon Moss-Bachrach.

Sabía que no estaría sin estos tres actores, y estos tres actores se han convertido realmente en familia, y los admiraba mucho, y sabía que somos cuatro y los cuatro en los cómics nunca se separan, así que asumí que estaríamos juntos, y eso ayudó realmente porque entonces no eres un llanero solitario yendo a entornos nuevos y desalentadores.

Hablando sobre Avengers: Doomsday, Kirby afirmó ha sido genial no solo como experiencia en sí, sino también por el hecho de haber participado en ello estando embarazada.

Me encanta, me encanta. Ha sido un privilegio absoluto. Los hermanos Russo lo describen como si estuvieran creando una receta con diferentes ingredientes, y es increíble que estas películas de los Vengadores funcionen de forma tan maravillosa. Ves Infinity War y ves todas estas energías diferentes, pero de alguna manera se fusionan. Recuerdo que en la primera película dijeron que no tenían ni idea de si alguna de ellas encajaría, y simplemente funciona. Es muy emocionante formar parte de algo y decir: ‘Bueno, este es mi estilo, no lo sé’. Está en sus manos determinar qué estilos combinan con qué, cómo y dónde, y hay una entrega en eso.

Además, Kirby quiso hacer hincapié en el liderazgo de Robert Downey Jr. durante el rodaje.

Es un ser humano increíble, conmovedor, profundo, amable. Ha sido un líder increíble para nosotros considerando que somos los novatos, y muchos otros conocen este mundo desde hace mucho tiempo, y ha sido un líder fenomenal, y además está haciendo un trabajo increíble.