El jefe de Ubisoft cree que Star Wars Outlaws falló por la marca

Star Wars: Outlaws

Ya ha pasado en torno a un año desde el lanzamiento del videojuego Star Wars Outlaws, y lo cierto es que su rendimiento financiero ha dejado bastante que desear. El juego no ha vendido tanto como se esperaba, algo que en los últimos años se viene repitiendo demasiado en el seno de Ubisoft.

Aunque hay varias razones por las que Star Wars Outlaws no llegó a calar entre el público, el jefe de Ubisoft, Yves Guillemot, culpa directamente a la marca Star Wars. En una reunión interna para accionistas compartida por Gamereactor, el CEO de Ubisoft atribuyó el hecho de que se vendiese menos de lo esperado a que el juego se lanzó en un momento en el que la franquicia a la que pertenece navegaba en aguas un tanto agitadas.

Es difícil saber a qué se refiere Guillemot, ya que no especifica, pero es muy probable que tenga que ver con las críticas recibidas por varias de las series lanzadas en Disney+ en los últimos años. En cualquier caso, eso no evitó que, por ejemplo, Star Wars Jedi: Survivor fuese todo un éxito.

Como comentábamos antes, las razones por las que Star Wars Outlaws no triunfó como a Ubisoft le hubiese gustado son varias. El juego se lanzó con numerosos bugs, la crítica lo calificó de monótono y repetitivo, y la recepción de los fans no fue precisamente la más emocionante. También se apunta a que las expectativas de Ubisoft podrían ser demasiado altas y a la influencia de la estrategia de ofrecer grandes descuentos en sus juegos poco después de sus lanzamientos.