Los Cuatro Fantásticos: Primeros Pasos no supondrá el debut de Galactus en la gran pantalla, pero sí será la primera vez que el cine de imagen real nos muestra al personaje en todo su esplendor.
En una mesa redonda celebrada con periodistas hace unos días, el presidente de Marvel Studios, Kevin Feige, explicó la razón por la que decidieron crear la versión de Galactus del Universo Cinematográfico de Marvel siendo fieles al diseño original de los cómics.
Nunca lo he visto como una redención, pero sí lo veo como que hemos llegado a un punto, y espero que el público haya llegado a ese punto y la gente que toma decisiones en los estudios haya llegado a ese punto donde el miedo a hacer algo que sea una tontería no sea una razón suficiente para no intentarlo. Incluso para nosotros, echando la vista atrás, creo que la mayoría de cosas de los cómics no son ninguna tontería. Creo que es genial, y creo que es impresionante darle vida. Me vienen a la cabeza los cuernos de Loki cuando estábamos haciendo la primera de Thor, y eso fue ya hace muchos años, y han pasado unos cuantos años desde que Los Cuatro Fantásticos y Silver Surfer tuvo a Galactus. Y pensé que no teníamos que esconderlo. Es gigante, casi no tiene sentido, cuernos grandes, y tenemos que aceptarlo.
Con Ralph sucede lo mismo que con Tom Hiddleston. Así que es aceptarlo sabiendo que esos diseños son impresionantes. Esos diseños aprueban el paso del tiempo una y otra y otra vez por alguna razón.
Y es que la película se inspira fuertemente en el estilo visual del co-creador de los Cuatro Fantásticos, Jack Kirby, particularmente en lo referente a Galactus.
Literalmente nos sentamos con nuestro increíble diseñador de producción y después, durante toda la post-producción y las fases de efectos, hablamos sobre las líneas Kirby y conseguir meter más diseños Kirby en los fotogramas y los trasfondos. Por ejemplo, poder pensar que Galactus puede ser una figura genial e icónica en pantalla, porque Galactus lo ha sido durante décadas, y no tener miedo de las líneas de Kirby, del casco de Kirby ni de las astas de Kirby que le salen. Y cuando Ralph y Matt hablan de ver a Ralph con ese casco por primera vez, incluso antes de que lo colorearan, uno piensa: ‘Sí, este diseño funciona por algo. Es porque es genial’.
Hablando sobre la película en general, Feige explicó cómo cree que Los Cuatro Fantásticos: Primeros Pasos se parece a las películas de Spider-Man.
De forma muy similar a cuando empezamos a hacer las películas de Spider-Man de Tom Holland, miramos mucho más a lo que nunca habíamos hecho antes que a lo que se había hecho antes. Y la prueba de que los cómics de Marvel son tan ricos y sus historias tan profundas es que, incluso después de cuatro películas de los Cuatro Fantásticos, o lo que sea que hubiera habido, siete películas de Spidey en ese momento, hay mucho más por explorar.
Así que eso es en lo que nos hemos centrado, que es la razón por la que sale Franklin y por la que salió la noción de que ese mundos sea algo propio.