El presidente de Marvel Studios habla sobre Punisher y Spider-Man, Mefisto y hacer menos películas

The Punisher

Como parte de la promoción de Los Cuatro Fantásticos: Primeros Pasos, el presidente de Marvel Studios, Kevin Feige, celebró recientemente una mesa redonda con varios medios donde surgió una enorme cantidad de información interesante sobre el Universo Cinematográfico de Marvel.

Ya publicamos recientemente algunas declaraciones donde habla del futuro del UCM o de su propio futuro, o donde confirma al director de la futura película de los X-Men. Ahora, toca hablar de Mefisto, Punisher y otros temas igualmente interesantes.

En primer lugar, Feige confirmó el regreso de Jon Berthal como Punisher en Spider-Man: Brand New Day. Ya vimos al actor en la primera temporada de Daredevil: Born Again, y actualmente se encuentra rodando un especial para Disney+, pero el año que viene entrará en la franquicia arácnida para darle un toque más a nivel de calle.

Por muy triste que sea que Peter haya sido olvidado por todos en su vida, por primera vez en las historias de Spider-Man de Tom Holland lo vemos siendo un Spider-Man de verdad. Está solo, dedicado a salvar la ciudad y lidiando, a falta de un término mejor, con la delincuencia callejera, en contraposición a los eventos catastróficos que enfrentó al trabajar con los otros personajes.

Tras salvar el mundo junto a los Vengadores, ayudar a los skrulls o involucrarse en cataclismos multiversales, Spider-Man tendrá la oportunidad de mostrar su lado más «de barrio».

Entonces, al hacer eso, uno se pregunta: ‘¿Quiénes son los otros personajes de la calle con los que nunca le hemos visto interactuar?’. Y, por supuesto, me encanta que Punisher empezara en un cómic de Spider-Man y esa portada tan genial.

No quiero decir demasiado, pero Destin, sí, diré demasiado, Destin está haciendo un trabajo increíble ahora mismo en esa película. Empieza a rodarse muy pronto, y tiene ocho o nueve portadas de cómics colgadas en la pared de su departamento de arte, a las que está dando vida en esta película, lo cual es genial.

Cambiando de personaje a Mefisto, finalmente tuvimos el debut del deseado villano en los instantes finales de la serie de televisión Ironheart. Ahora bien, el personaje llevaba años en boca de los fans, especialmente con aquella teoría que rodeó a Bruja Escarlata y Visión durante su emisión. Curiosamente, pese a todo, nunca hubo un plan para hacer debutar al demonio en la primera serie del UCM.

Nunca formó parte de Bruja Escarlata y Visión. Pero el entusiasmo con el que se teorizó sobre ello ciertamente fue genial y fue divertido de ver.

Eso sí, ahora que ya le tenemos entre nosotros, Feige, al igual que los fans, está deseando ver más de Sacha Baron Cohen dándole vida. Y, según ha confirmado el presidente de Marvel Studios, se cumplirán nuestros deseos.

Sí. Fue parte importante de la historia de Thanos en los cómics. Así que, de nuevo, ahora que está aquí, el potencial es claro.

Para rematar, Feige reiteró la intención de Marvel Studios de reducir el número de producciones en favor de la calidad, algo que incluye tanto a cine como a televisión.

Ya mencioné lo que todos hemos hablado, la sobreexpansión, el exceso de entusiasmo por contar el doble de horas de historias en los últimos cinco años que en los 12 anteriores. Y creo que una desaceleración, que ya hemos empezado a hacer en televisión y ahora en cine. Me encanta la idea de que dentro del próximo año y del próximo año y medio tengamos Los Cuatro Fantásticos: Primeros Pasos, Spider-Man: Brand New Day y Avengers: Doomsday. Creo que está bien dejar que la gente te extrañe en los cines durante un tiempo antes de volver con fuerza.

Haremos dos o tres películas al año, algunos años una, otros tres. Nos quedaremos con una sola serie de imagen real al año.