Kevin Feige confirma al director de X-Men y habla sobre el tono de la franquicia

Póster de X-Men: La Serie Animada

Los X-Men llegarán próximamente al Universo Cinematográfico de Marvel, y tras rumores y publicaciones de múltiples medios, al fin Marvel Studios ha confirmado oficialmente quién será el director de su primera película del famoso grupo de mutantes.

El director de Marvel Studios, Kevin Feige, habló recientemente sobre el futuro del UCM en una charla con un grupo de periodistas. En ese futuro se incluyó a los X-Men, y Feige confirmó que el director de Thunderbolts*, Jake Schreier, ha sido elegido para dirigir el reinicio de la franquicia mutante. Dicho esto, el proyecto aún se encuentra en sus primeras etapas, por lo que Feige no pudo decir mucho más sobre la historia ni los personajes.

Jake Schreier está haciendo los X-Men para nosotros. Tenemos muchísima suerte de tenerlo y estamos muy emocionados de tenerlo, así que estamos empezando. Todo está empezando. El guion está en marcha. Jake es un tipo increíblemente inteligente y un cineasta increíblemente talentoso. Tuvimos una gran experiencia con él en Thunderbolts. Y si habéis visto esa película, lo que hizo con las interacciones de los personajes también capta el pulso de, digamos, un público más joven. Es más joven que yo, sin duda, pero ha aprovechado eso de una manera que creo que es importante. Fue importante para Thunderbolts, y será mucho más importante para X-Men, porque X-Men, al igual que en los cómics, será una película muy orientada a la juventud, centrada en el reparto y con un reparto muy definido.

Ha habido más películas de X-Men que de Spidey o de los Cuatro Fantásticos, así que se ha hecho mucho. Pero, insisto, al ser X-Men, al ser casi un legado de los cómics en sí mismo, hay mucho más que explorar, y hay tantas sagas dentro de sagas de X-Men que forma parte de lo que estamos hablando ahora. Definir qué saga desarrollar sin dejar de lado lo más importante: presentar a todos estos personajes y darles el protagonismo que merecen en nuestra primera película.

No voy a hablar del maquillaje de los personajes que aparecerán en la primera película. Pero mirad a Galactus. Mirad a Gambito en Deadpool y Lobezno. Mirad a Lobezno en Deadpool y Lobezno. Queremos incorporar lo que no se adoptó hace 25 años, cuando trabajé en las primeras películas de los X-Men: esos aspectos más fieles a los cómics.