DC Comics anuncia DC K.O., un crossover en plan torneo de lucha que debutará en octubre

DC K.O.

Tras DC All In, la amenaza de Darkseid se cierne sobre todo el Universo DC, y la manera que ha elegido la editorial de que los héroes se enfrenten a él es al más muro estilo Dragon Ball, Mortal Kombat, Secret Wars o cualquier otro evento que se os ocurra que gire en torno a un torneo de lucha: DC K.O.

Los héroes se alzarán. Las leyendas caerán. Es hora de un duelo cósmico. El nuevo evento de cómics de DC estará creado por los co-arquitectos Joshua Williamson y Scott Snyder. Este otoño, los superhéroes más grandes del universo se enfrentarán en un torneo atronador donde hay mucho en juego y el precio de la victoria puede ser demasiado alto. A partir de octubre, este evento editorial someterá a los héroes a la prueba definitiva de fuerza, lealtad y peleas demoledoras. ¿Qué 36 luchadores participarán en el torneo de campeones? ¿Quién ascenderá en las clasificaciones y rivalizará con Darkseid contra sus crecientes poderes Omega? ¿Y qué siniestro secreto se esconde en el corazón de Apokópolis?

El nuevo evento DC K.O. se estrenará este octubre y presentará a los héroes más grandes del mundo luchando en una arena de gladiadores surgida de la Tierra. Cada uno de sus cinco niveles descendentes enfrentará a muerte a los combatientes mientras reúnen suficiente energía Omega para desafiar a Darkseid y ser coronado el nuevo Rey Omega. Hay mucho en juego, ya que Darkseid ya ha destruido el futuro y se ha convertido en algo más poderoso que nunca.

Según los guionistas Scott Snyder y Joshua Williamson, DC K.O. se centrará en Superman, de la misma manera que Metal era una historia de Batman y Death Metal era una historia de Wonder Woman. Prometen una historia personal donde se explorará su propio corazón de oscuridad bajo toda la acción explosiva del evento.

El evento comenzará con Justice League: The Omega Act Nº 1, un preludio de 48 páginas donde el Señor del Tiempo (Time Trapper) huirá de las legiones de Darkseid para advertir a la Liga de la Justicia de que el futuro se ha perdido. Después, la historia principal se desarrollará en la miniserie de 5 números DC K.O., que se publicará hasta principios de 2026. Enlazándose con la serie este octubre, se publicarán Titans Nº 28, Superman Nº 31, The Flash Nº 26 y Justice League Unlimited Nº 12.