El codirector de DC Studios y guionista y director de Superman, James Gunn, ha vuelto a insistir en la importancia del guión a la hora de decidir si una película entra en producción. De hecho, ha puesto el ejemplo de una película que ya tenía luz verde pero que, al no conseguir un guión aceptable según sus estándares, fue cancelada.
Hablando para Ideastream, Gunn detalló cómo esa película simplemente no logró la visión que él y Peter Safran tenían del Universo Cinematográfico de DC.
Teníamos un guión de, ya sabes, una película que recibió luz verde. Tuvimos un segundo y un tercer borrador, y simplemente no cambiaba. No mejoraba. El hecho de que tengamos un buen director y un buen guionista no significa que el guión funcione. El director se verá mal, el guionista se verá mal y nosotros nos veremos mal. Así que no quiero tener esto. No vamos a hacer la película. Y por eso la cancelamos.
Me sorprendería que esto sucediera en un estudio, porque así no funcionan las cosas. La gente está muy emocionada por que aprueben algo, y luego lo hacen porque tienen que aceptarlo todo y no quieren decepcionar a nadie. ¿Sabes? A pesar de todo lo que dicen de que la industria cinematográfica se basa en dólares y centavos, se basa en me gustas, me gustas, me gustas, me gustas. Y es terrible. La gente no quiere caer mal. No quieren decepcionar a la gente, y es terrible. No le conviene a nadie.