Aunque ahora está inmerso en el Universo DC interpretando a un Linterna Verde, Nathan Fillion participó también previamente en Marvel, aunque lamentablemente no le llegamos a ver ni oír en pantalla. En una entrevista reciente, el actor habló sobre un papel eliminado en Deadpool y cómo esto le dio una mayor presencia en el Universo Cinematográfico de Marvel.
En una entrevista para Entertainment Weekly, Fillion mencionó su larga historia con Marvel y su amistad con la estrella de Deadpool, Ryan Reynolds.
De hecho, estuve en la primera película de Deadpool. Mi escena fue cortada. Recordad que en ese momento estaba en Castle. Tenía que ser un papel muy pequeño, y pedí que me hicieran irreconocible.
Su personaje aún se puede ver en los extras de Deadpool, donde Fillion interpreta al chico de las toallas en el club de striptease donde trabaja Vanessa.
Si bien el pequeño papel de Fillion en la primera película de Deadpool no llegó a la versión final, el actor reveló que Ryan Reynolds siguió intentando que apareciera en las secuelas de la franquicia a lo largo de los años.
Me pidió que hiciera una audición para algo en la segunda parte de Deadpool, lo cual fue muy generoso por su parte. Seguimos en contacto. Es un hombre muy generoso y, sinceramente, le interesa mucho compartir su riqueza. Tiene muchísimas oportunidades increíbles y le gusta recordar a sus amigos y compartirlas.
Para Deadpool y Lobezno, la película que introdujo a Deadpool en el Universo Cinematográfico de Marvel, Reynolds volvió a intentar que Fillion se uniera a la acción.
Ryan me escribía y me decía: ‘Oye, ¿me harías un favor?’. Como si yo le estuviera haciendo un favor. Grabamos un montón de cosas diferentes. Empezamos con un personaje, luego pasamos a ser Headpool, y luego estuvimos improvisando.
Fillion reveló que grabó mucho material que nunca llegó a la película, pero que finalmente fue su personaje de Headpool el que debutó en el UCM. Es solo una de las muchas variantes de Deadpool que aparecen en la película, iniciando una batalla épica y divertida contra el Deadpool principal y Lobezno.
Si bien Headpool marca la primera aparición de Fillion en pantalla en el mundo de Deadpool, el actor ha interpretado a numerosos personajes diferentes en otras películas del Universo Cinematográfico de Marvel. En 2014, interpretó al Preso Monstruoso encarcelado en el Kyln en la película original de Guardianes de la Galaxia. En su secuela, también interpretó a Simon Williams (el álter ego de Wonder Man) en una escena eliminada. En Guardianes de la Galaxia Vol. 3, Fillion interpretó al Maestro Karja, líder de los Orgocentinelas y jefe de seguridad del Orgoscopio.