Marvel Comics ya está preparada para lanzar las diferentes series de la nueva era de los X-Men, que comenzará con Age of Revelation. El evento coincide con el 30º aniversario de la Era de Apocalipsis y busca capturar parte de la misma magia al presentar una visión alternativa del Universo Marvel. Sin embargo, mientras que la Era de Apocalipsis presentaba un mundo distópico gobernado por Apocalipsis, la Era de la Revelación presenta a su heredero, Doug Ramsey, como arquitecto principal.
Ahora, la editorial ha revelado los primeros detalles de cinco de las próximas nuevas series mutantes que saldrán al mercado sustituyendo a la línea de cómics actual. Esas series son Amazing X-Men, Binary, Laura Kinney: Sabretooth, Longshots y World of Revelation.
Para dar comienzo al evento, se lanzará Age of Revelation Nº 0, un cómic preludio que llegará al mercado esta misma semana. Sin embargo, Age of Revelation no comenzará oficialmente hasta octubre con Age of Revelation Overture Nº 1, un especial del actual equipo creativo de X-Men, el guionista Jed MacKay y el dibujante Ryan Stegman. Las cinco series mencionadas anteriormente saldrán a la venta el 8 de octubre.
Amazing X-Men será el título insignia de los X-Men con guión de Jed MacKay y dibujos de Mahmud Asrar, presentando al equipo de los X-Men que lidera la resistencia contra la Revelación. Laura Kinney: Sabretooth, de Erica Schultz y Valentina Pinti, es una nueva serie que ve a Laura Kinney asumir el manto de Dientes de Sable. Binary es una serie cósmica creada por Stephanie Phillips y Giada Belviso, y protagonizada por Fénix, cuya identidad permanece en secreto por ahora. Longshots encuentra a varios personajes atrapados en una retorcida competencia por parte de Mojo escrita por Jonathan Hickman y Gerry Duggan, con dibujos de Alan Robinson. Y finalmente World of Revelation es una antología que explora el impacto de la Era de la Revelación en el Universo Marvel en general, presentando el destino de los Cuatro Fantásticos, el final de los Jóvenes Vengadores y la mirada de Apocalipsis.




Age of Revelation es un nuevo status quo que lleva la narrativa de los X-Men 10 años hacia el futuro, donde el mundo ha renacido a imagen del heredero de Apocalipsis: Doug Ramsey, también conocido como Revelación. Tras ser recibido con los brazos abiertos en los X-Men de Cíclope, Revelación se embarcó en la imposible tarea que Apocalipsis le encomendó: crear un mundo donde solo los más aptos sobrevivieran. Con su poder lingüístico mutante amplificado a un nivel asombroso, Doug domina la Tierra con su voz, transformándola en un refugio utópico para la raza mutante. Es una patria mutante construida sobre una mentira insidiosa, que se extiende por todo el planeta y aniquila a la humanidad hasta convertirse en un hogar mutante.