Según informan, DC intentó fichar a Kevin Feige de Marvel Studios después de Liga de la Justicia. En 2008, el productor Kevin Feige, quien había trabajado en películas como Spider-Man 3 y X-Men, tuvo una idea audaz: crear un universo cinematográfico de superhéroes conectado que comenzara con Iron Man. A pesar de una producción bastante desastrosa, la película fue un éxito y fue seguida por El Increíble Hulk ese mismo verano, lo que ayudó a impulsar la idea de películas crossover gracias a una escena postcréditos con Robert Downey Jr. Feige produciría después películas como Thor, Capitán América: El Primer Vengador y, por supuesto, Los Vengadores.
En tan solo cuatro años, Marvel se convirtió en un gigante de Hollywood y cobró aún más fuerza en los años posteriores, a medida que Feige construía un extenso Universo Cinematográfico de Marvel. Mientras tanto, DC luchaba por replicar este éxito. El Hombre de Acero fue polémica, Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia fue odiada por la crítica a pesar de recaudar casi 900 millones de dólares, y los directivos del estudio comenzaron a interferir en los proyectos, lo que llevó al autosabotaje. En definitiva, fue un desastre y no había un líder claro para DC como sí lo había con Marvel. Tras el fracaso catastrófico de Liga de la Justicia, Warner Bros. empezó a buscar a alguien que pudiera recomponer las cosas. Por supuesto, James Gunn acabó consiguiendo el puesto y dirigió el exitoso reinicio de Superman, pero no fue el único alumno de Marvel en el punto de mira de Warner Bros.
Según The Wall Street Journal, tras el fracaso de Liga de la Justicia, Warner Bros. se reunió con Kevin Feige, el jefe de Marvel Studios, para ver si lideraría DC. No está claro de qué se habló exactamente, cuánto se dijo ni hasta dónde llegaron estas conversaciones, pero parece que Feige al menos consideró la idea al aceptar la reunión. Según fuentes que hablaron con el periódico, y como resulta evidente, las conversaciones entre Feige y Warner Bros. fracasaron.
Aunque al final no se produjo el cambio, aquello sucedió en la época en la que Feige estaba ayudando a cerrar la Saga del Infinito. Con un final tan contundente, es probable que estuviera considerando ceder el testigo a alguien más para poder dedicarse a otra cosa, como a dirigir DC. Es posible que Feige hubiera aceptado el trabajo, pero no pudo negociar términos con Warner Bros. como ciertos niveles de control creativo, salario o algo completamente distinto. Probablemente nunca conoceremos el alcance total de estas conversaciones, pero aun así, es interesante saber que Warner Bros. intentó fichar a Feige en lugar de buscar otra alternativa.
Ahora James Gunn parece tener una idea sólida para el futuro de DC y Feige sigue al frente de Marvel Studios produciendo dos películas más de los Vengadores que se estrenarán en 2026 y 2027. Esto cerrará el ciclo de otra saga para el MCU. Queda por ver si Feige se retira después de eso.