Warner Bros. descartó la película del Superman negro por ser «woke»

Val-Zod

Aprovechando el estreno de Superman, The Wall Street Journal ha publicado un extenso artículo que revela que el máximo mandatario de Warner Bros. Discovery decidió cancelar otro proyecto del Hombre de Acero por un motivo más que cuestionable.

Hablamos de la famosa película del Superman negro de J.J. Abrams que había escrito Ta-Nehisi Coates, que aparentemente fue cancelada personalmente por David Zaslav en 2022. La razón para esto, según fuentes cercanas, fue que la película era demasiado progresista al estar ambientada en la épica de la lucha por los derechos civiles en Estados Unidos. Si bien el proyecto ha sido descartado, el informe apunta que podría revivir en el futuro de la mano de DC Studios.

Antes de la fusión de Warner Bros. con Discovery, el estudio había estado desarrollando dos adaptaciones independientes de Superman negro. La primera era la película de Coates y Abrams, que se concibió como un largometraje independiente ambientado en un universo alternativo. La segunda era una miniserie para HBO Max, desarrollada por la productora de Michael B. Jordan, Outlier Society. Este proyecto se basaba en el personaje de los cómics Val-Zod, y en octubre de 2021 se anunció la contratación de los guionistas Darnell Metayer y Josh Peters. Ambos proyectos quedaron en el aire tras la reestructuración corporativa y la llegada de James Gunn y Pter Safran al frente de los recién formados DC Studios.