Aviso de spoilers.
Los X-Men murieron salvando a la Tierra de la extinción por un asteroide. Al menos eso es lo que nos hicieron creer al final de la primera temporada de X-Men ’97, que culmina con la división de los X-Men en dos equipos para salvar a la humanidad y a los mutantes de la extinción. El episodio ve al Profesor X y Magneto librar una batalla de cuerpo y mente, mientras los X-Men impiden que Bastión, un híbrido humano-centinela, lance el asteroide M de Magneto contra la Tierra y provoque la extinción.
Magneto, Xavier y el resto de los X-Men aparentemente mueren, y Forja (Forge) no encuentra rastro alguno del asteroide ni de los X-Men. Seis meses después del Día E, Bishop informa a Forja de que los X-Men han sido transportados a través del tiempo, preparando su misión de rescate con nuevos mutantes que no están desaparecidos ni se presumen muertos.
La segunda temporada de X-Men ’97 se desarrollará en múltiples líneas temporales que abarcan el pasado, el presente y el futuro. En el antiguo Egipto, en el año 3000 a.C., Xavier, Magneto, Pícara (Rogue), Rondador Nocturno (Nightcrawler) y Bestia (Beast) conocen a En Sabah Nur, el futuro Apocalipsis. Mientras que en el año 3960, Cíclope y Jean Grey conocen al joven Nathan, el futuro Cable.
Vía ComicBook tenemos un extracto del libro X-Men ’97: El Arte y la Creación de la Serie Animada, donde el director Emmett Yonemura y el productor supervisor y director Jake Castorena ofrecieron un adelanto de la segunda temporada de X-Men ’97, que se espera se estrene en Disney+ en 2026.
Castorena confirmó que los escenarios deben ser distintos porque habrá saltos entre el pasado, el futuro y el presente, lo que terminó con Graydon Creed, de Amigos de la Humanidad y el antimutante hijo de Dientes de Sable y Mística, liderando las encuestas políticas, y con extremistas predicando la Segunda Venida de Magneto. Mientras tanto, Lobezno (Wolverine) y Tormenta (Storm) se encuentran entre los desaparecidos al final de la temporada.
La primera temporada contó con varios cameos de todo el Universo Marvel. Morfo (Morph) no solo se transformó en personajes como Coloso (Colossus), Mariposa Mental (Psylocke), Juggernaut, Hulk y Reed Richards de los Cuatro Fantásticos, sino que también aparecieron a lo largo de la temporada personajes como el Capitán América (Captain America), Iron Man, Daredevil, Doctor Extraño (Doctor Strange), Pantera Negra (Black Panther), Capa y Puñal (Cloak and Dagger), Omega Rojo (Red Omega), Doctor Muerte (Doctor Doom) y Spider-Man de Spider-Man: La Serie Animada.
Si te gustan los cameos, no te decepcionará la segunda temporada.
Hablando de cameos, una secuencia a mitad de los créditos ambientada en la Genosha actual terminó con Apocalipsis recogiendo una de las cartas de Gambito (Gambit), insinuando que podría revivir al cajún.
Es decir, ves esa mano y ves esa carta. Eso es todo lo que queremos que la gente sepa.