En el momento de la cronología en el que se sitúa el comienzo de Superman, los metahumanos llevan existiendo más de 300 años en el DCU. Sin embargo, el propio Hombre de Acero es todo un novato, ya que cuando le veamos por primera vez el superhéroe llevará ejerciendo tres años.
Así lo ha confirmado el propio James Gunn, guionista y director de la película, además de co-CEO de DC Studios, en una entrevista para Fandango.
Estamos presentando un mundo completamente nuevo, lo cual es muy divertido. Estamos en una realidad alternativa donde los superhéroes llevan existiendo 300 años, y ahora estamos centrándonos en la historia de un superhéroe en particular tres años después de que entre en escena, y resulta que es el metahumano más poderoso de todos los tiempos.
Y resulta que Superman no solo no es el primer superhéroe del mundo, sino que no es el único metahumano con base en Metrópolis. La novela precuela de la película Superman: Welcome to Metropolis revela que la ciudad del mañana también es el hogar de la Banda de la Justicia, un equipo de superhéroes corporativos respaldados por Maxwell Lord que incluye a Mr. Terrific, Hawkgirl y Guy Gardner.