Ryan Reynolds impulsó la existencia de Masacre (Deadpool) en 2016, tras haber interpretado al Mercenario Bocazas en X-Men Orígenes: Lobezno (2009). Decidió reiniciar al personaje en su propia película, con clasificación R y fiel a los cómics, siete años después. El Mercenario Bocazas de Reynolds luego mató al Deadpool de X-Men: Orígenes Lobezno mientras limpiaba las líneas temporales usando el dispositivo de viaje en el tiempo de Cable en Deadpool 2 (2018), y casi acabó con el universo cinematográfico de los X-Men de 20th Century Fox (Tierra-10005) en Deadpool y Lobezno.
El agente Paradox de la Agencia de Variación Temporal planeó acelerar el fin del universo natal de Deadpool, que se estaba desvaneciendo con la muerte de su ancla: Lobezno (Wolverine), interpretado por Hugh Jackman en Logan (2017). Wade Wilson encontró entonces a su propio Lobezno fiel a los cómics para salvar su línea temporal e impidió que el X-Men se sacrificara ofreciendo su propio sacrificio. Pero al final, ambos sobrevivieron gracias a sus factores de curación.
Sin embargo, tal y como ha revelado Reynolds en una entrevista reciente para The Box Office Podcast, la muerte definitiva de Deadpool llegó a estar sobre la mesa.
Siempre se piensa en matar a Deadpool. Una vez más, al final es escuchar a la película. Los editores Shane Reid y Dean Zimmerman, el director Sean Levy y yo debimos estar dándole vueltas a ese tercer acto durante 45 días. Fue el compositor Rob Simonson el que nos ayudó realmente a lograrlo con la mezcla, la música y todas esas cosas que te dieron esa sensación.
Pero Disney, que adquirió los derechos de Deadpool al hacerse con 20th Century Fox en 2019, no quería matar al personaje en la misma película en la que debutaba dentro del Universo Cinematográfico de Marvel.
Los estudios, por supuesto, dicen: ‘Sería divertido experimentar con este tipo en el futuro’. Porque es un truco. Puedes decir cosas que todo el mundo podría estar pensando y eso te saca de apuros, así que es valioso por esa razón. Pero también me encanta interpretarlo, y nunca me siento más libre. Es como el trabajo de un payaso. Es todo mi cuerpo, mi voz, mis microexpresiones faciales bajo la máscara.
Marvel Studios aún no ha anunciado qué será lo próximo del Mercenario Bocazas tras Deadpool y Lobezno, pero lo más probable es que le veamos en Avengers: Doomsday o Avengers: Secret Wars, si no en ambas.