Billy Dee Williams habla sobre su legado en Star Wars 45 años después

Billy Dee Williams como Lando Calrissian

Star Wars: El Imperio Contraataca celebra el 45º aniversario de su estreno, y para muchos, es una película que marcó épica y cambió el cine para siempre.

Billy Dee Williams, que interpretó en esa película al inolvidable Lando Calrissian, habló recientemente para el New York Post sobre su participación en la franquicia, algo sobre lo que no tiene más que buenos recuerdos.

Trabajar en El Imperio Contraataca fue como cumplir un sueño, una aventura en todos los sentidos. George Lucas, Irvin Kershner y todo el equipo crearon un mundo tan rico y real que era imposible no dejarse llevar. Sabía que era algo especial incluso por aquel entonces, pero ninguno de nosotros podría haber predicho el impacto que ha tenido.

Según Williams, la película conectó con la gente porque no trata solo sobre batallas y naves espaciales.

Es sobre amistad, sacrificio y esperanza. Esas cosas forman la base de toda la saga Star Wars. Ser parte de una historia que inspiró a generaciones es un gran honor. Siento el amor de los fans todos los días, y nunca envejece.

Pero por encima de todo, Williams está orgulloso de ser el hombre que dio vida a Lando.

Lando fue, y aún es, un pionero. Mostró al público que el encanto, la complejidad y el valor pueden vivir en un hombre. Siempre lo abordé con un sentido de dignidad y diversión, y estoy orgulloso de que, después de todos estos años, Lando aún ocupe un lugar muy querido en la galaxia.