En una entrevista reciente para Vanity Fair, Scarlett Johansson recordó la inseguridad del reparto durante el rodaje de Los Vengadores allá por 2012, ya que el pensamiento más común era que no funcionaría.
Johansson habló sobre las preocupaciones que tenía el reparto durante la producción, sin saber cómo podría Marvel Studios integrar a los distintos personajes. Si bien Johansson cree que el director Joss Whedon y el presidente de Marvel Studios, Kevin Feige, confiaban en su plan, no era tan evidente para los actores. No fue hasta que Johansson vio la ahora famosa toma circular que empezó a comprender la visión.
Cuando hicimos la primera película de Los Vengadores, ninguno de nosotros sabía cuál sería el potencial de la película al juntar a todos los personajes, la verdad es que era un desastre. Incluso en el set de rodaje, la sensación era de locura porque todos parecíamos locos. Pensábamos: ‘¿Qué estamos haciendo?’. No creo que nadie supiera realmente si iba a funcionar. Estoy seguro de que Kevin Feige sabía que iba a funcionar, Joss Whedon sabía que iba a funcionar, pero el reparto… Básicamente, era una fe ciega que todos teníamos en Joss y en Kevin Feige.
Johansson luego habló del plano circular donde la cámara recorre a todo el equipo de los Vengadores.
Recuerdo esa escena en la que estamos todos frente a Grand Central y se ve la panorámica de 360 grados de todos los personajes juntos. Ese fue el momento en el que todos dijimos: ‘Creo que esto quizá funcione’. Se sintió impactante cuando vimos la grabación. Se veía genial, pero gran parte no lo parecía durante el rodaje.
Los Vengadores marcó el final de la Fase Uno del Universo Cinematográfico de Marvel, cumpliendo el objetivo establecido en la escena postcréditos de Iron Man. Rápidamente se convirtió en una de las películas más exitosas de todos los tiempos. Las críticas positivas la ayudaron a recaudar 1.500 millones de dólares en todo el mundo.