Bob Iger, director ejecutivo de Disney, considera que Thunderbolts es el primer y mejor ejemplo del nuevo enfoque de Marvel Studios en su catálogo de películas para generar una rentabilidad sólida.
Durante una conferencia telefónica con analistas de Wall Street el miércoles para analizar los resultados de la compañía en el segundo trimestre fiscal, que por cierto fueron mejores de lo esperado, Iger puso a Thunderbolts en un contexto estratégico. Desde su regreso como director ejecutivo de Disney a finales de 2022, Iger ha supervisado la optimización y reorientación de Marvel Studios, con menos secuelas centradas en personajes de menor categoría y una cantidad notablemente menor de series originales para Disney+.
En nuestro afán por inundar nuestra plataforma de streaming con más contenido, recurrimos a todos nuestros motores creativos, incluyendo Marvel, y les pedimos que produjeran mucho más. También hemos aprendido con el tiempo que la cantidad no necesariamente implica calidad. Francamente, todos hemos admitido que perdimos un poco el enfoque al producir demasiado. Al consolidar un poco y que Marvel se centre mucho más en sus películas, creemos que el resultado será una mejor calidad. Creo que el primer y mejor ejemplo de ello es Thunderbolts.
Aunque no ha sido espectacular, el debut de Thunderbolts en taquilla ha recaudado una cifra bastante sólida de 160,5 millones de dólares en todo el mundo. Las críticas de los medios y las opiniones de los fans han sido sensiblemente más positivas que en estrenos previos, por lo que el estudio puede darse por satisfecho.
Cuando se le preguntó en la conferencia sobre la programación de próximas películas de la compañía, Iger la calificó como la mejor que ha visto desde 2019. En ese último año completo de actividad pre-COVID, Disney lideró la industria con una avalancha de películas multimillonarias, incluyendo Avengers: Endgame. La reducción de las series originales para Disney+ también ha afectado a Lucasfilm y Pixar, así como al estudio interno de animación e imagen real de la compañía. La anterior oleada de nuevas producciones, cuyo objetivo principal era aumentar el número de suscriptores de Disney+, fue supervisada por el exdirector ejecutivo de Disney, Bob Chapek, quien sustituyó a Iger en febrero de 2020.